0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con April Carrión

Platicamos en exclusiva con una de las drags que se presentará en el show del diseñador Marco Marco

Foto: Cortesía StarPro

Todos conocemos a April Carrión por su participación en la sexta temporada de RuPaul's Drag Race. Desde hace unos meses ha compartido el escenario con el diseñador Marco Marco en el show Fashion Walk Off en Los Ángeles y Miami. 

Platicamos con April sobre su próxima visita a la Ciudad de México junto a Marco Marco.

Estamos muy emocionados por tu visita con Marco Marco, nos gustaría saber ¿cómo fue el acercamiento con el diseñador?
La primera vez que me contactó Marco Marco me quedé helada. Me quería morir porque soy una gran fan de lo que hace en la pasarela. Él solo me envió un correo para preguntarme si quería colaborar con él y le respondí: “Dios mío, claro”. Ya hicimos varios shows juntos;  Los Ángeles, Miami y ahora México. Sé que será increíble por la colección y nuestros espectáculos.

Cuando concursaste en RuPaul’s Drag Race mencionaste que tu estilo tenía mucho de la cantante islandesa Björk, ¿crees que Marco Marco tiene ese estilo?
Algunas veces tiene algo pero no es una copia, más bien es la manera en que hace las cosas; muy limpias, coloridas y de una manera moderna y fashion. Así que diré que sí pero refiriéndome a la manera en que trabajan.

Esta es la segunda vez que te presentas en la Ciudad de México, ¿qué tipo de show veremos en esta ocasión?
Estoy presentando todo nuevo, será muy diferente y divertido al del año pasado. Cuando fui por primera vez el público fue increíble así que no puedo esperar a regresar para divertirme con todos.

Al día siguiente de tu presentación es la Marcha Gay, ¿qué expectativa tienes?
Lo sé y ya quiero estar allá y disfrutarlo, divertirme y caminar el pride. Todos me han dicho sobre la marcha y estoy emocionada por lo que he escuchado.

¿Crees que los diseños de Marco Marco son sólo para personas delgadas?
Creo que él piensa en las personas  que no necesariamente tengan la forma del modelo. Piensa en todos sin importar si eres delgado o no. Creo que es ropa para que todos tengan esa actitud.

¿Ya tienes el atuendo que usarás?
No, pero espero que sea increíble. Yo sólo le pedí que fuera divertido para que camine la pasarela y mate a todos. El día que le hable le dije: “necesito algo para sentirme perra, algo muy pequeño para que me sienta mujer y muchacha”, él se rio porque sabe lo que me gusta.

Los representantes latinoamericanos de RuPaul’s Drag Race solo son de Puerto Rico, ¿crees que el programa necesita extender sus fronteras?
¡Claro! Debería tener variedad,  diversidad y que todo el mundo pueda adicionar porque hay otros puntos de vista y estilos innovadores. Hay mucha diversidad y espero que hagan uno mundial, de las perras del mundo.

Comentarios

0 comments