0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Adrián Garfias

Los hombres con pelo en pecho, look de leñador y grandes músculos agradecen que haya un espacio para encontrarse con su comunidad. Fuimos a la cueva del oso para platicar con el responsable de las fiestas de BearMex y del Nicho Bears & Bar

Foto: Alejandra Carbajal
Adrián Garfias, director de BearMex

Se cree erróneamente que ser gay significa pretender ser una mujer. A pesar de que muchas personas juegan con los roles de género, existen otros tantos que prefieren las tres "F": feo, fuerte y formal.

Adrián Garfias nunca imaginó que un viaje a San Francisco, en 1997, cambiaría su estilo de vida y, sobre todo, le daría la oportunidad de crear BearMex, una productora de eventos para osos.

La comunidad de osos está formada por varones que no se apegan a los estándares televisivos de modelos delgados y afeminados, poseen un aspecto masculino, complexión grande, con barba y pelo en pecho, aunque claro, siempre existen variantes.

Adrián se sintió identificado por este estereotipo, adentrándose poco a poco en el mundo bear. "Un amigo me invitó al Club de Osos Mexicanos y me interesó conocer más. Era el inicio de internet y encontré información de los códigos, la bandera y los nombres que se utilizan entre la comunidad", afirma Garfias.

Como este club subsistía por la buena voluntad de sus miembros, quienes dedicaban su tiempo libre para organizar las actividades y eventos, tristemente desapareció. Muchos integrantes se quedaron sin un espacio donde convivir con otros osos.

Gracias a esta necesidad, en 2005, Adrián Garfias crea BearMex, la productora de eventos para osos que se encarga de organizar las fiestas leather, las de espuma, las underweare y el muy conocido Hallowoof (Halloween).

BearMex también se encarga de organizar el Gay Pride de osos, el evento más grande en México de la comunidad bear, en el marco de la marcha gay. En esta fiesta participan hasta mil 200 personas cada año. Se elige al oso más sabroso: el Mr. BearMex (como Miss Universo, pero con mucho músculo y bastante pelo).

A pesar de las fiestas osunas, la gente pedía eventos para esta comunidad más seguido, así surgió el bar de osos más conocido en la ciudad.

"Nicho Bears & Bar surgió de una manera espontánea. La gente que asistía a las fiestas de BearMex nos pedía más eventos, incluso semanales, de esta manera apostamos por abrirlo. Es el primer bar en México orientado a nuestra comunidad", comenta Adrián.

Por ahí dicen que lo gordito es más bonito y que hay más de donde agarrar. Dios bendiga a los hombres con barrigas cheleras y pelos en pecho.

Comentarios

0 comments