0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Hugo Blanquet

Platicamos con el primer standupero y drag de la escena defeña

Foto: Alejandra Carbajal

Hugo Blanquet es el primer mexico-americano-puertorriqueño en tener un show de stand up y drag. Su acto se ha presentado en los mejores bares de Zona Rosa y en los programas más famosos del género.

¿Cómo fue tu primer contacto con tu parte drag?
Llegó de manera natural por el teatro, soy egresado del Centro Cultural Virginia Fábregas (en teatro infantil siempre me tocaba hacer la bruja); llegó sin haberlo pensado. Aún hoy sigo repeliendo que soy drag, todavía no me cabe en la cabeza y ya llevo cuatro años haciéndolo.

¿Cómo nació Diamond Leblanc Luzon?
Tengo dos personajes, el primero es Adelgasound, una parodia mía, ya que estoy gordito. Era una chava que no podía bajar de peso, pero pensé que el drag siempre debe de tener una propuesta en el personaje, así que después nació Diamond Leblanc Luzon.

¿Por qué mezclar drag en tus shows de stand up?
En primera porque puedo, me veo guapísima y tengo para vestirme, pero eso no es lo importante. Soy muy versátil, tal vez mañana puedo salir de sacerdote. Ahora soy Hugo Blanquet, el primer standupero drag.

¿Qué podemos esperar de tu show drag?
Diamond parodia musicales y cuenta anécdotas, ya que se ha casado siete veces (cada marido es un pecado capital), entonces está en espera del siguiente, por eso va a la iglesia. En mi show siempre canto en vivo y le cambio la letra a las canciones. Después me desmaquillo en el escenario para que la gente vea que soy el mismo actor, que es sólo un trabajo, que sigo siendo la misma persona.

¿De qué habla tu stand up?
Hablo de todo lo que me pasa, no sólo de la vida gay. De mi visita al psiquiatra, los celos, las ofertas de ropa, sobre lo difícil de ir a un baño público.

Comentarios

0 comments