0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Itzel Aguilar

Platicamos con la conductora del programa de radio Aleatorio de Reactor 105.7

Foto: Alejandra CArbajal

Si has escuchado Reactor 105.7 FM seguro conoces a Itzel Aguilar, la conductora de Aleatorio, el programa LGBTTTI del IMER. Ella, junto con Wenceslao Bruciaga y Antonio Bertrán, forma parte de los periodistas de la comunidad en la Ciudad de México.

Itzel se autodenomina una morra divertida y optimista. Mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, un amigo la invitó a ser locutora en Eradio, una estación por internet con temática gay, en la que hablaba sobre el amor y analizaba canciones. Poco después comenzó su servicio social en Reactor 105.7 FM.

Con la idea de tener un programa para la comunidad LGBTTTI, el IMER la invitó a participar en Aleatorio, que se transmite todo los jueves a las 11am por Reactor desde 2012, en el cual aborda noticias sobre derechos, discriminación, adopción homoparental y chicos trans.

Itzel es lesbiana, por lo que desde temprana edad estuvo involucrada en marchas, pláticas y exposiciones relacionadas con la comunidad. Ella se concibe como una “activista, pero no una enojada, no una de pelea que todo el tiempo esté buscando pleito. Lo que intento hacer es ver las cosas de una manera realista, como soy yo, como eres tú, como es el mundo. Sin pelear de manera violenta y explicarle a la gente que lo LGBTTTI está chido”, comenta.

Además del programa, Itzel participa en mesas redondas como Alegorías insurrectas: representación de la disidencia en la cultura en el Claustro de Sor Juana, por el mes del orgullo y con la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association en mesas sobre medios de comunicación.

La importancia de Aleatorio para la ciudad radica en ser un programa de temas LGBTTTI para todo el público, sin importar preferencias sexuales o posición social, eso sí, amantes de la música alternativa.

Programa Aleatorio. Todos los jueves, 11am en Reactor 105.7 FM.

Comentarios

0 comments