0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Marco Marco

Platicamos en exclusiva con el diseñador americano sobre su próxima visita a la Ciudad de México

Foto: Cortesía StarPro

En 2006 nació StarPro la productora independiente de eventos en vivo, en la Ciudad de México. Durante 10 años nos ha deleitado con espectáculos de  Mónica Naranjo, La Prohibida y Gloria Gaynor . Durante 2015 se encargaron de traer a la ciudad a las participantes de RuPaul’s Drag Race como Laganja Estranja, Gia Gunn y Adore Delano.

Para comenzar las celebraciones de décimo aniversario, StarPro presenta Fashion Walk Off del diseñador Marco Marco,  que hace  su debut en la CDMX en compañía de las drags April Carrión William Belli y Rhea Litré.

Una premisa es que Marco Marco, quién ha trabajado con Ru Paul, Britney Spears y Katy Perry, exhibe por primera vez su show fuera de Estados Unidos. Platicamos con él sobre su presentación en la Ciudad de México, en el marco de la Marcha LGBTTTI.

Esta es la primera vez que presentas Fashion Walk Off fuera de Estados Unidos y que visitas México, ¿cómo te sientes?
Estoy muy emocionado porque nunca he estado en la CDMX y cada que hablo con alguna de las drags que la han visitado me dicen “es la cosa más increíble del mundo, es un lugar hermoso”. Soy de Laguna, California, que se encuentra a una hora y media de la frontera y he visitado ciudades como Tijuana y Ensenada pero sé que ir a la Ciudad de México es totalmente diferente. Esto me emociona porque a pesar de ser mitad puertoriqueño y mitad dominicano, mis amigos de la infancia son mexicanos, de ellos aprendí español y por lo tanto soy el único que come picante en mi familia. No soy mexicano pero me siento mexicano porque crecí con esa cultura.

Cuéntanos sobre tu show en México, ¿Qué veremos de tu colección?
Las piezas que haré para las chicas son únicas y usarán algunas que ya he mostrado. Los modelos que mostraré ya están disponibles en mi página. Estoy armando algunas con temática mexicana.

Además April Carrión es increíble, así que darán un show en la pasarela con looks increíbles, será muy  especial.

¿Cómo trabajas cada temporada?
No veo  lo que hago como una línea diferente a otra,  para mi es una historia. Cada vez que termino y comienzo algo, retomo el último punto en el que finalicé. Para mi es continuo.

Has trabajado con muchas drags de RuPaul’s Drag Race, ¿cómo eliges con quién vas a trabajar? ¿Tienes alguna favorita?
Desde hace siete años trabajo para el show. Apoyo en los retos, un ejemplo es cuando las reinas tienen que hacer un traje, yo elijo los materiales que utilizarán. Es por eso hay tantas drags en mis shows. La primera vez que mostré mi trabajo vi a los modelos y no me gustó lo que vi, sentí que era engañoso, que era como una mentira. Para ese entonces iba cada semana a ver el show de drag a un bar y me hacía muy feliz, todo lo que quería es que esa drag me abriera el show entonces comencé a hacer ropa para mis amigos, para las drags.

Cuándo eliges a tus modelos, ¿tienen que cumplir ciertos aspectos?
A mí no me importa si eres gay, flaca, o qué tamaño tienes, para mí lo importante es que tengas confianza. Me inspira la gente que está orgullosa de ser lo que son, porque inspiran a los demás.

Has diseñador para gente muy famosa como Britney Spears,  Fergy Y Kary Perry,  ¿con quién te gustaría trabajar?
Ya lo hice. Trabajé con Sia porque ella es mi hermana, somos los únicos que no mostramos nuestras caras.

Al siguiente día de tu show es el Gay Pride la CDMX, ¿cuál es tu expectativa?
¡No lo sabía! ¡Qué emoción! La única cosa que puedo decir es que tengo miedo porque “I wanna party”.

Comentarios

0 comments