0 Me encanta
Guárdalo

Glosario LGBTTTI

Entérate qué significan las siglas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexual

Ilustración: Pierna Cruzada

Sabemos que es difícil entender toda la diversidad del colectivo LGBTTTI, así que para que te dejes de preguntar qué significan las tres T de las siglas de la comunidad o sepas diferenciar entre un drag y un travesti, te presentamos un glosario de términos que la organización Rights Against Intolerance Building and Open-minded World (Rainbow) creó para entender más a la comunidad. Además le pedimos a Pierna Cruzada que nos ayudará a ilustrar las definiciones. 

Diccionario LGBTTTI

Bear

Bear

Término que nació a finales de los ochenta en la comunidad gay de la ciudad de San Francisco para nombrar a todos aquellos homosexuales que físicamente son de complexión grande, tienen mucho vello facial y corporal y generalmente son maduros. El termino bear u oso nace por el parecido a estos animales.

Bisexual

Bisexual

Orientación sexual en la que una persona se siente atraída física y emocionalmente por mujeres y hombres.

Drag

Drag

Hombre vestido de mujer (Drag Queen); mujer vestida de hombre (Drag King); de una manera exagerada y generalmente con fines de entretenimiento.

Gay-Homosexual

Gay-Homosexual

Persona que se siente atraída física y emocionalmente por personas de su mismo sexo. Comúnmente se usa para designar a hombres que se sienten atraidos por otros hombres.

 

Heterosexual

Heterosexual

Perona se siente emocional o físicamente atraído por el sexo opuesto.

Lesbiana

Lesbiana

Palabra que se usa para describir a una mujer que se siente emocional o físicamente atraída por mujeres.

 

Questioning - ?

Questioning - ?

Persona que no está segura de su orientación sexual.

Transgénero

Transgénero

Persona que vive con un sexo o género que no es el que le fue asignado al nacer, y que no ha pasado por cirugía de reasignación de género.

 

Travesti

Travesti

Personas que gustan de vestirse con ropa que se asocia al sexo opuesto al suyo. Las personas que suelen travestirse no necesariamente son homosexuales o lesbianas, simplemente lo hacen con fines de satisfacción sexual.

Comentarios

2 comments
B s
B s

Faltan muchos términos para este glosario.

Aldric E
Aldric E

necesito saber todos los términos, como twink, lobo, nutria y esos, ya que tengo 32 años, y aun no se cual soy, ha ha ha!!! solo se que soy gay y mi novio tambien :-P