Instituto de la Juventud

Gay y lésbico Miguel Hidalgo
0 Me encanta
Guárdalo
Instituto de la Juventud
Foto: Alejandra Carbajal

El Instituto de la Juventud (INJUVE) se creó en 2000 para promover y respetar los derechos humanos de la población joven de la Ciudad de México, por medio de la implementación de políticas que trabaja en conjunto con el sector público, privado y social.

Este organismo ofrece actividades culturales como conciertos, talleres y visitas a museos. Además cuenta con servicios para que las personas de 12 a 29 años que se encuentren en vulnerabilidad sean apoyadas con transporte gratuito y ayuda psicológica.

El INJUVE brinda también actividades dirigidas a jóvenes LGBTTTI. Ofrece pláticas como LGBTfobia, discriminación y derechos humanos, Homofobia interiorizada y Salir del clóset, con el fin de informar y crear conciencia para erradicar la discriminación y el bullying, así como dar una formación en derechos humanos.

Cada año cuenta con el concurso de cortometraje sobre juventud y diversidad sexual, que en 2015 galardonó a Yolanda, el minidocumental sobre la vida de la drag del mismo nombre. Conoce más sobre las convocatorias, cursos y talleres en su página.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Instituto de la Juventud
Contacto
Dirección México-Tacuba 235
Un hogar para nosotros
México
11330
Horas de apertura Lun-vie 10am-3pm y 5-7pm
Transporte Metro Colegio Militar
LiveReviews|0
1 person listening