Marrakech 2.0

  • Gay y lésbico
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El antro que cambió la perspectiva de la noche gay en República de Cuba y motivó a los parroquianos LGBTTTI a salir del confort de la Zona Rosa, incluso de Polanco, empieza una nueva aventura con el Marrakech 2.0.

El folclor pop lésbico-gay se abre paso en el pequeño, pero agitadísimo, pasaje de Filomeno Mata. A pocos días de abrir sus puertas es ya un éxito. Los fines de semana, por la tarde, el lugar está totalmente lleno.

Víctor Jaramillo y Juan Carlos Bautista, dueños del Marrakech, no disimulan su alegría, con todo y que apenas tienen tiempo para hacerlo.

El Marrakech 2.0 ocupa un acogedor bodegón de techos altos y sus mesas se extienden hasta la acera. El interior color marrón continúa con el paramento que da personalidad al Marra: desinhibidos cuadros de chacales irresistibles y propuestas visuales de arte homoerótico y lésbico.

No sólo se trata de un bar. Si caminas hacia los baños, te encuentras un pasillo con espesas cortinas negras. Detrás hay un patio con un pequeño escenario en el que está la consola del dj. Sobre las paredes de piedra cuelgan divertidos neones con mensajes políticamente incorrectos: “Estética culera”, por ejemplo.

Como una sofisticada reinvención de una fiesta de XV años, está la pista de baile que asegura horas de zapateado y ligue al ritmo de la ecléctica selección musical, desde la Trevi y Beyoncé, hasta Pixies, Chvrches y remixes de Lana del Rey.

El nuevo Marra es un antro más amplio que el seminal de Cuba, pero mantiene su política de precios baratos en los tragos, nada de covers ni cadenas que suelen ser una tentación para la discriminación.

Con vista hacia la calle, cuelga un letrero en el que se lee: “Gracias por su preferencia… sexual”.

Escrito por Wenceslao Bruciaga

Detalles

Dirección
Filomeno Mata 18-H
Centro
México, DF
06000
Transporte
Metro Bellas Artes y Allende
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Mar-jue 1pm a 12am, vie-sáb 1pm-3am.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar