0 Me encanta
Guárdalo

The Purple Hat Society

Te presentamos este círculo de chicas trans en la Ciudad de México

La reproducción de estereotipos negativos de la comunidad LGBTTTI en los medios de comunicación da una visión errónea de la realidad. El ejemplo más claro es la televisión, la cual réplica personajes que sobrepasan la vida cotidiana.

Tal como lo ha impuesto las telenovelas, se cree que la comunidad trans sólo se dedica a la vida nocturna y la peluquería. Estos oficios son totalmente respetables pero encasillar a las personas transexuales en estas actividades sólo crea estigmas que deben ser eliminados.

Para romper con estos convencionalismos y ofrecer más oportunidades a la comunidad nació The Purple Hat Society, un círculo de mujeres trans que ofrece asistencia para que personas como ellas puedan emprender e incubar proyectos en el sector social, cultural y tecnológico de la Ciudad de México y así empoderar a las chicas transgénero y corregir los conceptos erróneos sobre esta población. La organización está integrada por la psicóloga e ingeniera Victoria Altaír, la comunicóloga Sabina Hernández y la diseñadora gráfica Amalthea Itzal.

The Purple Hat Society diseña, apoya y desarrolla proyectos en cuatro ejes apegados a valores humanistas: negocios (área dedicada al emprendimiento), academia (enfocada en temas sociales y tecnológicos), cultura (apoya propuestas artísticas) y multimedia (se encarga de desarrollo y distribución de los proyectos que radiquen en los medios masivos).

 “El apoyar a las chicas a desarrollarse individualmente a través de diseñar y llevar acabo sus proyectos personales es la mejor manera que he encontrado de atacar transversalmente nuestra problemática, junto con ello viene la idea central del círculo, que es el servicio a la otra, nuestra visión, misión, meta y filosofía se centra en ello, comenzamos preguntándonos qué podemos aportar a las demás mujeres trans y a nuestra sociedad en general”, comenta Victoria Altaír, directora ejecutiva y fundadora de The Purple Hat Society. A pesar de que el círculo está enfocado a mujeres transexuales, aceptan proyectos de hombres trans y personas cisgénero.

Una de las metas del proyecto es reposicionar la idea de identidad femenina trans con propuestas que aboguen por la valoración de mujeres trans como personas de iniciativa que pueden generar y aportar crecimiento hacia sí mismas y hacia la comunidad.

Fb: The Purple Hat Society Web: thepurplehatsociety.com

Comentarios

0 comments