0 Me encanta
Guárdalo

Zemmoa y La era de acuario

Este 15 de agosto, la cantante dará el último concierto de esta gira en el emblemático escenario del Teatro Fru Fru

Foto: Cortesía Zemmoa

Ataviada con una indumentaria extravagante, Zemmoa no es cualquier vestida a la que nos acostumbran los shows como El Papi, en el que el skecth cómico, la carnicería entre comadres y el público se vuelve indispensable.

En lugar de armarse un número en el que imite a uno de sus ídolos (como Madonna, Prince o las Spice Girls), Zemmoa ha optado por poner a prueba su creatividad haciendo un ingenioso (y nada fácil) cover a "Careless Whisper" de George Michael en un tono de folclor y bolero mexicano.

Parte de su repertorio (más de dos docenas de canciones compuestas por ella misma) se puede escuchar en Puro desamor, su primer álbum editado bajo su propio sello Zemmporio Records.

Varios parroquianos nocturnos supieron de Zemmoa en 2006. En un escenario improvisado cantaba una rola, al ritmo de electro-funk computarizado, que decía: "Amo a Kate Moss y a Campuzano, me quiero poner hasta el ano". La gente bailaba con entusiasmo aquel estribillo de Fashion Victims, canción de su autoría como un homenaje a las top models y sus excesos de diseñador.

De ahí que Zemmoa sea un personaje indispensable en las inauguraciones de Zona Maco y fashion weeks. No reniega de su búsqueda de la fama: es pintora, fotógrafa, tiene una línea de joyería y tatúa.

Platicamos con ella sobre su presentación y algunos consejos para esta noche.

¿Qué lugar nos recomendarías para echarnos una garnacha antes de ir a tu concierto en el Teatro Fru Fru?
Si andan por la zona, cualquier cantina es buena y divertida. Hay muchas opciones alrededor, me gusta el Bar La Ópera o La Pagoda, un rincón de irresistibles frituras chinas.  

Háblanos de La era de acuario para los que nunca lo han visto, ¿qué puede esperar la gente?
Para promocionar mi primer álbum Puro desamor comencé un tour sobre mi forma de ver la vida con canciones que van en busca de la fama, la fortuna y el amor verdadero. Guiado por Zeus, es un show que me ha hecho viajar y conocer lugares y personas increíbles. Presentaré el cierre de este ciclo con músicos invitados y muchas sorpresas. 

¿Que hiciste todo este tiempo desde el comienzo de La era de acuario en el Cine Tonalá?
Llevar conmigo mi canto y mi búsqueda. Guardar en mi corazón cada cachito de amor y apoyo que recibo de aquellos a los que les gusta Zemmoa.

¿Cuál es tu antro favorito de shows travesti o drag?
El Spartacus en Ciudad Neza tiene una personalidad muy propia que no cambia con el paso de los años. Al contrario, se refuerza y es un claro ejemplo de que el glamour y la autenticidad no tienen que ver con cuestiones de dinero. Por algo es el antro favorito de Alaska cada que visita el DF. A partir de noviembre habrá fiestas de Que trabaje Rita, ¡en el DF! Es un concepto español cada vez más internacional encabezado por Mateo Franjo y todas sus cariñimels.

¿Dónde podemos comprar Puro desamor de Zemmoa?

Está disponible en iTunes y en vinil en algunas tiendas de la Roma como el Cine Tonalá, un lugar al que le tengo mucho cariño y donde debuté con esta primera producción.

¿Qué antro nos recomiendas para el after después de tu concierto?
Mi segunda casa, el M.N. Roy, además el Mono, Leonor, Club Social Rhodesia, todos los bares de República de Cuba, en el Centro, y el Envy.

Teatro Fru Fru. Donceles 24, Centro. Metro Bellas Artes. Gratis. Vie 15 de agosto 10pm.

Comentarios

0 comments