0 Me encanta
Guárdalo

Bo collares para perros

Con estas gargantillas tejidas a mano tu perro paseará con mucho estilo

Bo collares (Foto: Cortesía Bo)
1/3
Foto: Cortesía Bo
Bo collares (Foto: Cortesía Bo)
2/3
Foto: Cortesía Bo
Bo collares (Foto: Cortesía Bo)
3/3
Foto: Cortesía Bo

Para que tu perro se vea guapo, no hay algo mejor que un lindo collar. Esta vez te recomendamos los de Bo Collares, artículos que se distinguen por estar tejidos a mano con textiles tradicionales de Chiapas y Oaxaca. 

Como nos cuenta Paulina Ramos Morett, CEO de Bo Collares y amante de los perros, la idea surgió en uno de sus viajes por dichos estados de la República. Ella armó un collar tejido para una de sus mascotas, el cual tuvo mucho éxito entre sus amistades. En esta práctica encontró la posibilidad de apoyar el mercado y comercio justo, pues las gargantillas son hechas por mujeres indígenas de la región suroeste del país, quienes reciben una paga acorde al tiempo, complejidad y calidad de cada pieza que elaboran.

Paulina hace el diseño y las mujeres indígenas tejen esa idea en estambre o nylon para después añadirle piel. La confección de un collar tarda aproximadamente una semana y el precio varía de acuerdo a su tamaño, grosor y material de tejido ($250-$700).

Las tallas van desde la extra extra chica hasta la extra grande, así que no hay excusa, todo perro puede tener el suyo. Además de estos collares que resaltarán en tu peludo, también puedes encontrar camas y correas.

www.bocollares.com

 

Comentarios

0 comments