0 Me encanta
Guárdalo

Consultorio de tanatología para superar la pérdida de tu mascota

En este lugar te ayudarán a entender y superar la muerte de tu fiel compañero

Foto: iStock

Un perrito, un gatito o cualquier otra mascota es un miembro más de la familia y su ausencia puede provocar reacciones inesperadas, en especial para los niños que todavía no comprenden por completo el significado de la muerte o para los ancianos que los tienen como compañía.

La psicoterapeuta Guadalupe Flores Millán es especialista en tanatología, actualmente forma parte del grupo de ponentes del Instituto Mexicano de Tanatología e incluye en su consultorio terapias para superar el duelo de la muerte de las mascotas.

En cada sesión de la terapia, el paciente narra sus vivencias, explora sus emociones y se hace cargo de ellas al permitirles manifestarse y darles atención. Puede ser tomada grupal o individualmente. La duración depende del proceso de cada persona.

La terapia ofrece la oportunidad de que el amo entienda por qué se activan los mecanismos de defensa correspondientes al proceso de duelo y ayuda a las personas a entender la nueva realidad sin su mascota.

Consultorio psicoterapeuta Guadalupe Flores Millán: La Quemada 137 int. 17, Narvarte. Mar-vie 8am-8:30pm y sáb 8am-2:30pm. $400. Previa cita.

Comentarios

0 comments