0 Me encanta
Guárdalo

Dogsos

Una app con albergues, rescatistas, hospitales, veterinarias y lugares petfriendly

Foto: iStock

Existen asociaciones civiles y un gran número de refugios y albergues cuya labor es rescatar a animales en situación de calle y buscarles un hogar. Esta aplicación funciona como un enlace entre ellos y las personas que desean integrar una mascota a su familia.

En México existen 18 millones de perros de los cuales sólo el 30 % tiene un hogar (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), motivado por esta situación y declarado doglover, Carlos Alexis Rivas Castelán decidió crear una plataforma digital práctica para ayudar a encontrarle una familia a perros de la calle y mejorar la calidad de vida de aquellos que sí la tienen.

Si eres rescatista crea un perfil en la app de tus adoptables, anota las características de cada perrito (juguetón, enérgico, tranquilo) y, porque de la vista nace el amor, sube fotografías de él; de esta manera las personas que buscan un peludo pueden elegir al que más se adapte a su estilo de vida y con esto se evita el futuro abandono o maltrato de los canes.

Si ya tienes un perrhijo, con esta app llevarás un control de la cartilla de vacunación y podrás compartir los lugares que has visitado para recibir tips o ver comentarios y calificaciones de otras personas que asistieron antes. En Dogsos encuentras lugares especiales para tu mascota como hospitales veterinarios, hoteles, spas, escuelas y parques, además de lugares dogfriendly.

La aplicación cuenta con un botón de auxilio en caso de extravío de sabuesos con el que se notificará a los demás usuarios de la situación y así tienes más probabilidades de recuperarlo a través de las personas conectadas en Dogsos.

La aplicación es gratuita, sin embargo; existe un perfil Premium con el que podrás publicar más detalles de tu perro.

Dogsos Disponible en Android, próximamente en iOS.

Comentarios

0 comments