Gato Fest

Mascotas Explanada delegación Benito Juárez , Narvarte domingo 19 febrero 2017
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Gato Fest)
1/5
Foto: Cortesía Gato Fest
 (Foto: JCMar. Cortesía Gato Fest)
2/5
Foto: JCMar. Cortesía Gato Fest
 (Foto: Cortesía Gato Fest)
3/5
Foto: Cortesía Gato Fest
 (Foto: Cortesía Gato Fest)
4/5
Foto: Cortesía Gato Fest
 (Foto: Cortesía Gato Fest)
5/5
Foto: Cortesía Gato Fest

La celebración minina más completa de la Ciudad de México llega a su sexta edición. Se trata de un evento en el que se esperan a cerca de 20 mil asistentes y cuyo objetivo es concientizar y proveer de información sobre el cuidado animal, los riesgos que sufren los gatos en situación de calle y promover el respeto por estos felinos.

Se realizarán conferencias con temáticas como la esterilización y la adopción responsable, así como actividades de carácter alternativo como acupuntura para tu minino y terapias de manejo de pérdida. Si además de un catlover eres una persona ética y ecológica, habrá productos como ropa, zapatos, cosméticos, artículos de higiene y cremas. También se impartirán cursos de cocina alternativa y habrá un vasto menú vegano.

En el Mercato encontrarás pinturas, pósters, llaveros e incluso aretes, así como revistas, publicaciones y accesorios para enchular a tu minino; acude a los stands de información sobre vacunación y desparasitación. Las parte artística se llevará a cabo con baile, talleres de maquillaje y cuentacuentos.

Una exposición fotográfica estará enfocada en mostrar de manera testimonial la situación que viven las comunidades de gatos en situación de calle y cómo es que los albergues han contribuido a mejorarla. También está destinada a desmitificar los presuntos daños que causa un gato en una mujer embarazada.

Este proyecto, fundado por Nancy Villar, pretende ayudar a más de 800 gatitos a través de tu donativo libre que puede ser alimento seco o húmedo; artículos para consentir a los gatitos como arena, camas y juguetes; y productos de limpieza como cloro y otros limpiadores. Lo recaudado se canalizará a los albergues y organizaciones invitados provenientes de todo el país. La meta es llegar a siete toneladas de alimento, así que ponte atento, pues por cada 20 kilos que dones se te entregará un boleto para una rifa.  

En un área especial para adopción revisarás los catálogos adoptables de los albergues como Gato Vago, de esta manera comenzarás, si así lo deseas, el proceso de adopción.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Nombre del lugar Explanada delegación Benito Juárez
Dirección División del Norte s/n
Santa Cruz Atoyac
Mexico, DF
03310
Esquina con Municipio Libre
Transporte Metro Parque de los Venados
Precio Gratis

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Jacel F

Gracias por la difusión de Gatofest 2016! Los esperamos el domingo 28 de febrero en la explanada de la delegación Miguel Hidalgo. No olviden su donativo en especie! (croquetas, arena, juguetes, frazadas, etc.)


Cristina A

Hola, gracias por difundir, esta es la cuarta edición, en esta ocasión se pretende reunir 4 toneladas de alimento para más de 1000 gatitos de los refugios participantes, ¡nos vemos el 22 de febrero!