0 Me encanta
Guárdalo

Tips para jugar con tu perro viejito

Rejuvenece el corazón de tu mascota

Foto: iStock

Dicen que no puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo, pero sí puedes -y debes- jugar con él aunque sea un anciano.

Para darle felicidad a los golden years de tu perro, sólo necesitas elegir el juguete correcto. En el mercado existen varios artículos diseñados para cubrir las necesidades de tu peludo y son amigables con sus dientes.

Por ejemplo, la marca de juguetes KONG tiene un artículo especial que puedes rellenar con la comida favorita de tu perro. Está hecho con materiales suaves para que pueda masticar por horas sin lastimarse los pocos dientes que le queden.

También puedes conseguir una pelota con sonido, como la de Bird Ball Toy, es del mismo tamaño que una pelota de tennis y emite sonidos programados de aves, para que tu perro pueda buscarla a través de su oído si es que su vista ya no es muy buena.

Una tercera opción sería buscar bocadillos suaves y preparados con ingredientes naturales; los de Lucky Dog y Tamalitos Dog son una buena opción. Colócalos en distintas partes de tu casa para que tu mascota los busque; así asegurarás que mantenga una actividad física regular.

Recuerda que cuando tu perro alcance la vejez debe seguir activo, tal vez no como cuando era cachorro, pero sí puedes levantarlo del sillón para salir a caminar y tomar el sol.

Comentarios

0 comments