60 Tigres

0 Me encanta
Guárdalo
60 Tigres
Foto: Cortesía 60 Tigres

Esta banda regiomontana se caracteriza por fusionar ritmos funk, beats suaves y melodías muy pegajosas estilo pop. Sus canciones “24 horas” y “Modelos sin personalidad” son testimonio de que lo suyo es escribir letras divertidas e irónicas que suenan muy bien sobre texturas de guitarras y sonidos ambientales.

Desde 2005, la banda ha forjado un estilo propio, en sus canciones es visible la influencia de su vida en la frontera, es por ello que mezclan letras en español e inglés. Son una banda que ha aprovechado al máximo herramientas digitales y redes sociales, prueba de esto es que sus primeras grabaciones fueron regaladas en internet. Tal es el caso de Los emigrantes, un EP de ocho canciones en las que mostraban que la psicodelia y la diversión son fundamentales en su música.

Han pisado escenarios de festivales como el South By Southwest, SPI Music Fest y Hellow Fest. Además han sido teloneros de Babasónicos, Junior Boyz, Whitest Boy Alive y Metronomy.

Actualmente promocionan su primer disco, Animal, que es un collage de grabaciones añejas y tres canciones inéditas, con el que se pretende plasmar el espíritu de competencia y desequilibrio que se vive en nuestra era.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Sitio web del evento http://www.casadellago.unam.mx