Agarrate Catalina

Música, Rock
0 Me encanta
Guárdalo
Agarrate Catalina
Foto: Cortesía Agárrate Catalina

La murga es un híbrido entre música, teatro y coro que lo mismo podemos ver en un escenario o en un festival. Después del inesperado éxito de esta agrupación en el Vive Latino, Agarrate Catalina regresa a nuestro país con su espectáculo El viaje.

"Trata sobre un grupo de ancianos que en un lugar y tiempo indeterminados, reflexionan y se burlan de lo que ocurre en el mundo, como las guerras, las distintas religiones y los prejuicios, todo mientras esperan el último viaje de su vida", señala Darío Prieto, director del colectivo.

Los ancianos son sólo una excusa para abordar los temas en un plan humorístico con la finalidad de incitar a la reflexión de sus espectadores. Darío explica que la murga retrata el status quo de la sociedad, "lo que hacemos en El viaje es cuestionar cosas que ya están establecidas o se nos dan como verdades absolutas, hacemos preguntas filosóficas".

El viaje se estrenó en Uruguay en 2008; sin embargo, los integrantes de Agarrate Catalina optaron por traerla a México por su universalidad, ya que la mayoría de sus espectáculos están cargados de referentes locales que no trascienden fronteras.

Con esta puesta en escena, los artistas buscan que el público mexicano se  reconozca con todas sus virtudes y reflexione sobre el por qué se cometen los mismos errores en diferentes etapas de la vida.

Se trata de la cuarta visita de Agarrate Catalina en la Ciudad de México. Darío asegura que la reacción de la gente ha sido favorable sobre todo durante su presencia en Vive Latino. "¡Increíble el público mexicano! Cuando trajimos un espectáculo de cucarachas llamado El fin del mundo, la gente quedó encantada. Terminamos cantando como lo hacemos en Montevideo, pero rodeados de mexicanos que se aprendieron nuestra música”, señala Darío.

Después de su visita a nuestro país, Agarrate Catalina continuará con la creación de un nuevo espectáculo planeado para presentarse en cualquier parte del mundo, siempre hablando desde Uruguay.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening