0 Me encanta
Guárdalo

Blue Hawaii, referente electrónico

Por su comida y su arquitectura, la vocalista se muere de ganas por venir al DF

Foto: Cortesía Bahidorá 2014

Este dúo de Montreal, formado por Raphaelle Standell-Preston, con quien hablamos, y Alex "Agor" Cowan, empezó en 2010 con el disco Blooming Summer, lanzado por el sello canadiense Arbutus Records. En la promoción de su más reciente álbum, Untogether, visitarán México con motivo del Carnaval de Bahidorá 2014.

¿Has checado los grupos que van a ir a Bahidorá? ¿Qué puedes decir de ellos?
En realidad no he checado ninguno de los grupos. La semana pasada perdí mi pasaporte y toda identificación en Moscú, y estuve lidiando con eso. Me la pasé cambiando vuelos y esperando en embajadas y oficinas de inmigración.

Ahora estoy en casa de un amigo intentando comprar un boleto de avión para México y llegar al festival. En teoría iba a ir desde Moscú a México directamente, pero tuve que dejar el país inmediatamente y volé a Londres. Todo es una locura y no he tenido tiempo de hacer nada interesante, como checar bandas. Aunque sí salí mucho de fiesta en Moscú, revientan mucho ahí.

¿Has estado alguna vez en la Ciudad de México? ¿Hay algo que te interese particularmente?
Nunca he estado en el DF. Agor y yo recorrimos el sur de México a lo largo de la frontera con Guatemala hace cuatro años. Muchos de los lugares a los que fuimos eran pueblitos pequeños. Nos movíamos en autobuses enormes con aire acondicionado donde nos congelábamos. Los dos estamos muy ansiosos de conocer la parte supercivilizada de México, la que es enorme y está llena de gente. Quiero pasear por algunos barrios y no hacer nada más. He oído que la arquitectura es muy bonita, y me encanta la comida mexicana, es mi favorita.

¿Cómo suena su música? ¿Alguna influencia que quieras declarar?
Siempre es difícil describir cómo suena tu propia música. Es electrónica, definitivamente. Las letras son bastante poéticas. Hay muchas voces y sonidos bonitos. ¿Tal vez suene como un bosque donde el ladrido de un árbol es oro? No sé...

¿Sabes algo de la escena mexicana? ¿Qué grupos te gustan?
No sé nada de la escena mexicana, otra de las razones por las que estoy tan contenta de ir.

¿Suena muy loco decir que su música parece una mezcla entre Patrick O'Hearn y Fern Knight?
No conozco a ninguno de esos, así que no. Los checaré mientras espero en los aeropuertos. ¡Dios mío, llevo esperando toda mi puta vida!

Muchas gracias y disfruta tu tiempo en México.
Gracias a ti, ¡así lo haremos! ¡Me muero de ganas!

 

Comentarios

0 comments