0 Me encanta
Guárdalo

Charla con Disclosure

Disclosure es el sonido del 2013 y son sumamente jóvenes. La madre de Guy y Howard Lawrence solía cantar en una banda de covers que tocaba en el Grand Hotel en Brighton. Hoy, sus hijos son recibidos como huéspedes

Foto: Disclosure Official

Esto es lo que tienes que saber sobre Disclosure, Guy tiene 22 años y Howard 19. Son ferozmente talentosos y su enérgica mezcla de garage, house y pop es contagiosa: "Nos perdimos la primera oleada de garage, Guy tenía tres y yo un año".

Luciendo cool pero poco llamativos, son reconocidos en la calle a los cinco minutos. Todo marcha bien desde el lanzamiento de su increíble álbum debut, Settle, que contiene su segundo sencillo del verano "White Noise", han sido invitados a tocar en infinidad de festivales en lo que va del año. Le pregunto a Guy, quien aún vive en casa de sus padres, si está preparado para ello: "Voy a ser un hombre distinto al final del año, sin duda ambos lo seremos".

Una canción en particular hizo a Guy alimentar la cabeza de su joven hermano, el sencillo del 2009, "Hyph Mngo" de Joy Orbison. Productores como Orbison han estado reinventando la música de manera disimulada y Disclosure ha emulado un poco de ello, ha tomado lo profundo del house noventero y las vibraciones del dubstep actual para hacer algo totalmente emocionante y nuevo. Entre sus colaboradores en Settle, se encuentran AlunaGeorge, Jessie Ware y Ed Macfarlane de Friendly Fires. Este último nombre le hace un poco de ruido a Guy: "Es extraño porque Friendly Fires son enormes, siento que es demasiado para mi".

Además de las tornamesas, Disclosure involucra guitarras, teclados, baterías y visuales en sus actos en vivo, y esto los pone a la altura de otros actos tan placenteros como SBTRKT y Totally Enormous Extinct Dinosaurs. A pesar de que su música ocurre en carpas de festivales, surgió en ambientes poco más sobrios, para ser más precisos, en su estudio casero en Redhill, Surrey, ubicado a 45 minutos de clubes como Digital, a donde Guy solía escaparse tres a veces por semana."Brighton fue el primer lugar donde comencé a escuchar cosas como el dubstep. Iba a casa y le decía a Howard que teníamos que hacer cosas por nosotros mismos".

Disclosure se presentará en el DF el próximo 7 de febrero en el José Cuervo Salón

Traducción: Gabriela Alexis Tobanche

Comentarios

0 comments