Dora Juárez Kiczkovsky

Música, Jazz
0 Me encanta
Guárdalo
Dora Juárez Kiczkovsky
Foto: Cortesía Museo Tamayo

Los cantos de amor, muerte y guerra de Dora Juárez Kiczkovsky se harán presentes en las Noches de Jazz del Museo Tamayo.

La cantante y cineasta mexicana de origen judío presentará temas de su más reciente disco, Cantos para una diáspora, grabado bajo el sello neoyorquino Tzadik.

La música de Dora se caracteriza por trazar puentes entre lo ancestral y lo contemporáneo; se sumerge en sus raíces y mezcla en sus piezas percusiones antiguas y cantos armónicos para viajar en el tiempo y el espacio. Interpreta canciones medievales judeoespañolas, en latino y castellano y realiza un homenaje a su árbol genealógico.

Dora es integrante del trío vocal MunaZul, entre sus trabajos más destacados están colaboraciones con el cineasta Werner Herzog y Ernst Reijseger; también ha compartido escenario con grandes figuras de la escena musical mexicana como Rita Guerrero, Iraida Noriega y La Barranca.

Además de disfrutar de la voz de Dora, podrás explorar el acervo del museo ya que darán visitas guiadas a partir de las 6:30pm. El boleto también incluye una copa de vino de cortesía.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening