0 Me encanta
Guárdalo

El fenómeno Carla Morrison

¿Qué es lo que hace que la gente se vuelva loca cuando escucha a Carla Morrison?

Las cosas han cambiado bastante para Carla Morrison desde que empezó a tocar como solista: en tan sólo tres años, pasó de componer sus canciones en Tecate, Baja California, y tocar casi de a gratis, a ser alguien que hasta hace poco tenía el disco más vendido en México, y que agota las entradas de todos los conciertos que ofrece.

¿Cómo sientes que tu vida ha cambiado en los últimos tres años? O sea, ¿cómo ha cambiado tu dinámica de vida en general  de tus primeros EPs a ahora?
Pues a partir de "Compartir" hubo muchos cambios, pero ahora es mucho más grande el cambio porque ahora todo mi equipo se ha vuelto más profesional, desde que viajábamos tres personas a ahora que viajamos trece personas; o sea, ya hay staff, personal, manager y un montón de cosas... Mi vida se ha vuelto mucho más fácil en todo sentido: laboral, económico, con la gente... ya me respeta, en el sentido de que si voy a tocar a un lugar pues no piensan que soy la chucha de la esquina, ¿sabes? Ya dicen como "Ah, ok, claro", ya me dan mi lugar, mi catering, sabes, me tratan muy bien... Pues sí, sí ha cambiado mucho, está súper cómodo, me siento muy feliz.

¿Y nunca lo has sentido como abrumador? A lo mejor hay momentos en los que sientes mucha presión...
Me pasó eso con el Metropólitan un poco, pero más me pasó con el Vive Latino pasado (2012), que me di cuenta que había muchisisísima gente, sí fue así como WOW, o sea no mames, qué fuerte y qué abrumador, sí me tomó como unos tres días bajarme del trip y entenderlo, porque, como dices, está bien padre, pero también dices "¿En qué momento pasó esto? ¿En qué momento se fue esto de mis manos y ya no lo puedo controlar?" O sea, al menos puedo, pero una partecita, no tanto, jaja. Pero está padre, o sea, como cada vez lo voy comprendiendo más, como ahora El Plaza Condesa se vendió todo dos meses antes, y ya fue así como "ah, bueno", pero antes sí era como "¿Cómo? ¡¿Cómo?! ¡Ay! ¡No! ¡Están esperando mucho de mí!" Ahora ya es como "Ah, bueno, no pasa nada".

Tu música es muy personal. Cuando la escuchas o cuando la tocas, ¿te sigue remitiendo a cuando la escribiste? ¿O ya no?
Hay veces que sí y hay veces que no. Hay veces que, por ejemplo, cuando la gente está cantando "Pajarito del amor" o algo así, que están cantando conmigo y yo los estoy escuchando, parece como si estuvieran cantando la canción de alguien más, pero cuando ya me pongo yo a cantarla o me pongo a escucharla en el disco, digo "Claro, ¡esa canción es mía!"

¿Con cuál te pasa más?
Pues, ayer justo me pasó, porque tuve una firma y tenían el disco puesto, y yo lo escuchaba y la gente estaba con el disco en la mano pidiéndome firmas, y yo decía "Wow, esas canciones son mías, yo las hice en Tecate". O sea, como que de repente me doy cuenta. Y también a veces en los shows, donde todavía me acuerdo de todo lo que me pasó y por qué las escribí, ¿sabes? Y hay unas que todavía me duele mucho cantar en vivo y me pongo a llorar porque me acuerdo, pero no tanto como decir "Ay, me acuerdo y me duele", no, sino decir "Guey, ¿cómo fue que yo sentía esto, cómo fue que yo me sentía tan mal que escribí esta rola?" Más que nada es como melancolía. Pero ya ahora esos sentimientos se han ido. Creo que los sentimientos que me quedan son como de eso que te digo, como decir "Wow, qué mala onda que yo me sentía tan mal y que me sentía tan triste y tan maltratada".

¿En estos tres años qué ha sido lo más raro que has visto que pase mientras tú estás tocando?
Lo que sí me doy cuenta es que namás empieza "Compartir" y así, besos por tooodas partes, ¡es como LA canción! Siempre pasa, mucho, mucho. Eso siempre pasa en todos mis shows. Cuando empieza "Compartir" son besos, y cuando empieza "Déjenme llorar" es llore y llore. Y lo que pasa mucho raro es que son muchos chicos llorando, también. Hombres, muchos hombres, y está padre, porque dices "Órale, mi música le llega hasta a los más rudos" (ríe).

En este disco se escucha a veces una influencia medio country, ¿era algo que ya querías explorar, o de dónde te salió eso?
Sí, es algo que definitivamente quería explorar, y definitivamente es algo que me gustaría explorar aún mucho más, PERO, sin llegar a lo country completamente, ¿sabes?

¿Como Ryan Adams?
Ay, ¿quién es Ryan Adams?

Pues un cantante, es padre.
Como country, como alternativo me gusta, me gustaría mucho esa ruta, y mezclarlo mucho como con guitarras hawaianas, no sé, como cositas así. También quiero cambiar mi estilo, entonces no sé, como que estoy en esa búsqueda de cómo hacer mi siguiente movida, pero sí, el country es algo que llevo mucho en mí porque mi papá tenía mucha influencia country y aparte también ranchera, entonces me gusta mucho como hacer música mexicana pero que tenga cierta elegancia.

¿Alguna vez has leído algo sobre ti que no sea cierto?
Leído no, pero la otra vez le marqué a mi mamá y me dijo "Mija, ¿que tuviste una crisis nerviosa?" (ríe). Y yo "¿QUÉ? No, ¿cuándo?"  "Es que unas amigas estaban mirando un noticiero y dijeron que tenías una crisis nerviosa" y yo "¡No es cierto ma! No, ¡estoy bien!"  

Tu música le llega a muchas personas, les mueve mucho. ¿A ti qué bandas o canciones te mueven mucho?
¿Qué me mueva? ¿Así que yo diga "ay" cuando la escucho?

Ajá
Hay una canción de una banda que se llama Middlebrother y la canción se llama "Million Dollar Bill" y esa canción siempre que la escucho es como (suspira). Y creo que lo que más me conmueve de esa canción es que son tres chicos cantándola, es medio country,  pero lo que me gusta es que los tres están ofreciéndole a la chica, le están diciendo como... O sea, me parece súper bonita la vulnerabilidad que muestran en la canción, de que la mayoría del tiempo las mujeres le estamos cantando a los hombres, pero en esa canción ellos le están cantando a ella, y hay uno que dice como "quisiera ser el mejor actor de películas para que todos mis movimientos sean muy valientes y sean muy varoniles, para que todos los hombres me quieran imitar, y el hombre que te conquiste también, y así en él habrá un poco de mí." Y es como "AY, no mames, ¡te amo!" (ríe). O sea me encanta eso, es como lo más bello, y yo "AAAAA", como que esa canción siempre que la escucho es como nooo, y me pone como a temblar, me encanta.

Asiste a su próximo concierto

Comentarios

2 comments
JANNA
JANNA

AMO A MORRISON DESDE K LA ESKUCHE ME IMPAKTO Y ME DEKLARO SU FAN KOSA K NO ME HABIA PASADO YA K YO PENSABA EN K ERA UNA LOKURA ESTAR TAN CHUKYS POR UN ARTISTA PERO POR ELLA ME PASO KOSAS K NO IMAGINE K ME PASARA Y HASTA LA AMO Y HASTA ME HIZO HACER K LA KISIERA