0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista a Belmont

El sonido de la Roma; bueno, sólo les gusta pasear por esa colonia

Luego de escuchar bandas muy diferentes –de The Clash, Libertines, Strokes y Talking Heads a Stevie Wonder, Mystery Jets, Fobia y Jeff Buckley– los chicos de Belmont decidieron formar su propio grupo en 2010. Entonces su meta era cantar britpop en inglés. Desde entonces cambiaron de guitarrista y de nombre. Fueron The Royals y luego Casablanca, hasta que Belmont se formó oficialmente, nombre y alineación con el que se han presentado en bares como El Imperial, Caradura y Black Horse.

Actualmente tienen cuatro canciones ya montadas y trabajan en su primer EP. Desean presentarlo en la próxima edición de South by Southwest (SXSW), el cada vez más popular festival de Austin, Texas. Su participación está por confirmarse.

Platicamos con Akram Saab, vocalista y guitarrista.

¿Cuál es su propuesta?
Un sonido natural y básico, nada pretencioso. Tenemos una propuesta diferente. Tenemos que decir desde la forma en que vivimos todos los días en la Ciudad de México, las cosas que nos pasan. En la banda todos aportamos, un proyecto muy personal pero de un grupo.

¿Cuáles son sus planes a futuro?
Tener ya nuestro material a la venta, no necesariamente el disco físico, eso vendría después. En enero-febrero grabamos el EP con cinco o seis canciones. También queremos buscar más espacios en la escena nacional.

¿Qué lugar del DF es muy Belmont?
La Roma en general, es donde nos movemos y tenemos muchas historias. Es nuestro lugar favorito para salir de noche, para comer. No te puedo decir un lugar específico, pero es donde nos sentimos a gusto. El mejor lugar donde nos gusta tocar es El Imperial. Hemos tenido unas cuatro presentaciones y han sido buenas oportunidades, nos sentimos muy cómodos en su escenario, casi, casi en casa.

Comentarios

0 comments