0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista a Todd Clouser

El líder de A Love Electric nos platica sobre su nuevo disco Psychomode

Foto: Cortesía Todd Clouser Music

Los riffs de guitarra atrevidos de Todd Clouser fue lo primero que me enganchó de A Love Electric. Después me dejé llevar por los grooves de Aaron Cruz, uno de los mejores bajistas de México. Me despertó de la hipnosis la estridencia de la batería de Hernán Hecht. A Love Electric es un supergrupo que desde hace algunos años hace vibrar la escena musical mexicana. Después de su Son of a Hero, disco con el que tocaron por toda la República y el mundo, ahora nos sorprenderán con Psychmonde, material que tuvo el apoyo del público gracias a una campaña en Fondeadora, en la que rebasaron el 30% de la meta.

¿Cómo fue el proceso de pasar de Son of a Hero a Psychmonde?
Tenemos casi cuatro años viviendo juntos. Todos vivimos en Portales, trabajamos diario en asuntos. Somos muy hermanos y compartimos en un nivel más profundo y eso nos ha permitido hacer este material más nuestro.

En Son of a Hero empecé a cantar, es el disco que dio una voz poderosa a la banda, y ahora con Psychmonde tratamos de dar el siguiente paso de ese concepto. Estamos creciendo y en una constante evolución. Me siento mejor con estas canciones, son más honestas y profundas. Todo está en nuestras manos, nos gusta tener el control.

¿Por qué decidieron subir el proyecto a Fondeadora?
El milagro de esta banda es que somos de tres nacionalidades y hemos roto muchas fronteras, porque nos gusta hacer cosas diferentes. Hemos viajado y tocado en diferentes países, pero también en lugares poco comunes. Por ese trabajo se ha creado una comunidad que ha crecido alrededor de nosotros, gente de diferentes países y ciudades. Fondeadora nos dio la oportunidad de dar forma a esa comunidad, para  invitarlos a todos a sentir que estamos haciendo algo importante para la gente.

¿Cuál es la fuerza de Psychmonde?
Creo que las canciones con letras que surgieron gracias a todo lo que hemos vivido en las giras. Son temas diferentes porque hemos ido a lugares raros, lugares donde nadie más va. Todo el tiempo observamos a diferentes culturas. Las canciones vienen de eso y hablan un poco de nuestra historia.  Todos crecimos con ese sueño de hacer nuestra música y compartirlo. La energía crea más energía. No creamos algo para hacernos ricos lo hacemos por la música.

¿Con qué artistas colaboraron para el disco?
Estuve grabando en Nueva York en el estudio de un amigo, ahí grabamos las maquetas y demos de este disco. Arto Lindsay grabó dos canciones y también participó mi gran amigo John Medeski. También participan Metnal y Babi Sick, dos raperos que conocí en Jalapa. Los conocí un día que me fui a caminar y los encontré improvisando en el parque.

Comentarios

0 comments