0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Alfonso André

Platicamos con uno de los bateristas más importantes del rock mexicano sobre su próximo disco y su concierto en Pasagüero

Foto: Cortesía Pasagüero

Alfonso André tiene asegurado un capítulo en el libro de historia del rock mexicano. Pero como si su legado con Caifanes (también Jaguares)  y La Barranca no fuera suficiente, en 2011 se aventuró a lanzar un proyecto solista. Cerro del aire, un disco en el que además de cambiar la batería por el micrófono, se hizo acompañar de grandes músicos y amigos entre los que destacan Federico Fong, Chema Arreola, Paco Huidobro y Cecilia Toussaint.

"Tener un proyecto propio era algo que quería y lo había pensado durante mucho tiempo, pero no se había dado la oportunidad. Cerro del aire es esa espinita que quería sacarme y el resultado fue más de lo que esperaba, la respuesta del público fue muy gratificante. Fue como volver a empezar, después de tener ya tantos años de carrera y trayectoria es bueno detenerte y comenzar con algo nuevo", comenta Alfonso.

El reto principal de Alfonso fue salir del fondo del escenario y tomar el micrófono frente al público, "Siempre me ha gustado cantar, pero no lo había hecho en público, nunca he tomado clases de canto, en este aspecto Cecilia fue un gran apoyo".

Tres años después del su debut en solitario, ya trabaja en un segundo material. "Este disco lo estoy trabajando con mi banda, Federico Fong en el bajo y producción, Chema Arreola en la batería y las letras, y en las guitarras Javier Calderón y Lari Ruiz Velazco. Tenemos 13 temas terminados. Aún no tiene nombre, faltan algunos detalles como la mezcla, el arte del disco, por eso aún no hay fecha de salida, la verdad no tenemos prisa; pero me gustaría que fuera a finales de este año. Actualmente los discos se hacen por placer personal, no lo vemos como negocio."

Aunque no pretende ser un disco conceptual, algunas de las canciones giran alrededor del mito de Ícaro, "Nos gusta mucho la metáfora que representa, no volar tan cerca del sol por qué se pueden quemar las alas", agrega el baterista.

Sobre la composición del material, Alfonso nos platica: "Como soy baterista, me gusta trabajar en equipo, yo me encargo de las melodías y los arreglos, Federico también se enfoca en la música y Chema es el departamento de letras, él las hace a mi medida."

Si quieres escuchar algunas rolas nuevas de Alfonso, no faltes este 13 de septiembre a las 9pm al Pasagüero. Abrirán el show los chicos de Cohete.

Comentarios

0 comments