0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Benjamin Booker

Platicamos con el chico nuevo del blues sobre su próxima participación en el Corona Capital

Foto: Time Out London

El Festival Corona Capital se destaca por traer jóvenes propuestas que cuentan con un enorme futuro en la escena musical internacional, es el caso de Benjamin Booker, quien rescata las raíces del blues y el rock y lo transforma en un sonido fresco.

Corona Capital es uno de los festivales más importantes de México, ¿cómo te sientes de poder tocar, por primera vez, frente a tus fans mexicanos?
He escuchado de la importancia del festival. Estoy muy emocionado por tocar en el festival. Me hubiera gustado ir antes a México, pero por fin tengo la oportunidad de hacerlo.

A tus 26 años, ¿qué es lo que te inspira para poder crear música?
No sé, tocar música con una banda y visitar varios lugares es una de las cosas que me motiva seguir tocando música.

Tu primer álbum Benjamin Booker tiene mucha influencia del blues y el garage rock, ¿qué artistas te inspiraron?
Son muchos. Crecí mucho con el post punk y usé muchas influencias del blues y el sonido de rock para mi primer trabajo. Quiero explorar en mi siguiente disco otros géneros. Por ejemplo, en esto momentos estoy escuchando mucha música africana.

¿Cómo te sientes el éxito de este material? Te ha dado la oportunidad de tocar en festivales por todo el mundo…
Es raro que sucedan este tipo de cosas. Salir de tu casa para tocar y visitar lugares y que el público te siga. Es agradable ver que la gente llegue a tu shows y sepa tus canciones. Siempre me gustó la idea de viajar y gracias a esto lo he logrado.

¿Cómo es tu proceso creativo al escribir un álbum?
En mi primer disco no hubo un proceso creativo muy en forma. Sólo escribí canciones con mis amigos, así que no fue algo tan formal. Ahora el proceso creativo para el disco nuevo es distinto, es una estructura más organizada que hace que debas cumplir tiempos y además te da otro alcance en tu trabajo.

¿Podemos esperar un nuevo álbum pronto?
Seguramente saldrá a finales del siguiente año, todavía no sé exactamente, pero he escrito cosas durante la gira, que es casi un año. Cuando tenga tiempo libre, le daré más forma a este nuevo trabajo. Depende de que tan rápido se acomoden las cosas.

¿Qué es lo que has escuchado de la gente en México?
Realmente no sé mucho de México, mi único contacto con el país era lo que me contaba un amigo mexicano. Me han dicho  que es un lugar maravilloso con buena gente, buena comida y es por este tipo de cosas que quiero ir. Intentaré quedarme unos días para explorar el lugar.

Corona Capital Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Viaducto Piedad s/n, Ciudad Deportiva. Metro Puebla. Sáb 21 de noviembre. $1,114 sencillo, $1,990 abono, $2,028 VIP.

Comentarios

0 comments