0 Me encanta
Guárdalo

Desde Bogotá, Bomba Estéreo

Pláticamos con Liliana Saumet y nos contó sobre el show que presentarán en el Carnaval de Bahidorá y su próximo material discográfico

Foto: Cortesía de Bomba Estéreo

El "Fuego" y el "Caribbean Power" de Bomba Estéreo vuelven a pisar tierras mexicanas para celebrar a la música en el carnaval de Bahidorá. Pláticamos con Liliana Saumet, cantante y bailarina del grupo colombiano, y nos contó detalles sobre el show que presentarán en Las Estacas y sobre la ilusión de la banda por colaborar algún día con Thom Yorke.

¿Cómo se sienten de regresar a México?
Estamos felices, el año pasado tuvimos varias tocadas y el público siempre nos trata muy bien. Este concierto es especial porque es el primero que haremos en el año después de unas vacaciones que nos tomamos.

¿Qué tienen preparado su show en el carnaval de Bahidorá?
Un show con mucho power y energía, que es lo que siempre nos ha caracterizado. Presentaremos un nuevo repertorio, queremos contagiar a la gente para que baile.

¿Ya trabajan en nuevo material?
Sí, estamos apenas en proceso de componer canciones nuevas, todavía no tenemos muy claras las letras. Cuando nos juntamos para ensayar salen los temas, es algo espontáneo, entonces no estamos seguros de cuánto tiempo nos pueda tomar sacar el nuevo material, quisiéramos que fuera como en 5 meses, pero aún no sabemos.

¿Cómo consideran que ha sido la evolución de la banda, desde su primer disco hasta su más reciente material?
Bomba Estéreo siempre se ha caracterizado por mezclar sonidos electrónicos con tropicales y folklóricos. Yo creo que la música va cambiando y nosotros hemos crecido, nos ha ayudado la apertura de la gente a escuchar cosas nuevas. En nuestras letras van los pensamientos de cada uno, sobre el amor, el sentido de la naturaleza, y creo que lo que más influye en nuestra música es el crecimiento personal que hemos tenido a lo largo de los años.

Con Elegancia Tropical han viajado por muchísimos países, ¿qué conciertos fueron sus favoritos del tour?
Recuerdo mucho cuando tocamos en Sudáfrica, fue impresionante. También participamos en un concierto en Tel Aviv que fue difícil porque había un boicot artístico debido al conflicto entre Israel y Palestina, pero al final pudimos tocar y todo salió bien. Creo que es importante apoyar causas sociales, pero siempre hay que encontrar la diferencia entre arte y política, un concierto no tiene nada de malo, el arte siempre buscará la paz.

¿Qué opinan de que festivales de tradición roquera abran espacios a propuestas musicales como la suya?
El mundo ha cambiado, con la globalización y el internet se han abierto las mentes de las personas, antes los caminos eran muy cerrados; es bueno que festivales como Vive Latino o Rock al Parque le den espacio a propuestas de escenas alternativas independientes que no necesariamente suenen a rock.

¿Cómo ven la escena de Colombia? ¿Qué bandas les gustan?
Muy interesante, escucho mucha música folklórica, también mucha cumbia. De bandas nos gusta Sistema Solar, ellos también fusionan ritmos del Caribe con sonidos electrónicos.

¿Con qué artistas les gustaría colaborar?
Uy con miles, no acaba la lista. Pero sería finísimo poder trabajar con Thom Yorke o con Daft Punk.

En México han trabajado con Toy Selectah, ¿cómo fue esa experiencia?
Sí, fue muy interesante. También colaboramos con 3BallMTY, fue muy enriquecedora, a Toy también le gusta mucho la cumbia, lo disfrutamos mucho.

¿A qué bandas de las que participarán en el carnaval quieren ver?
Justo ayer revisamos el cartel y nos dimos cuenta de que no conocíamos a muchas; y creo que es fantástico poder escuchar música que uno no escucha. Me aburren los festivales que siempre traen el mismo cartel, me parece más interesante que se busquen propuestas nuevas.

Comentarios

0 comments