0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Canseco

Platicamos con Eugenio Dodero, vocalista y guitarrista de esta agrupación

Esta es una banda de Tijuana fundada hace una década, aunque tuvieron una pausa de 4 años a partir de 2009.

Eugenio (vocalista y guitarrista), Héctor (guitarra), Omar (teclado) y Rafael (Bajo) retoman ahora este proyecto que en su haber tiene tres EP –Demo rojo (2004), No se te olvide jamás lo que yo te dije (2004) y El nómada (2013)– y un LP –El tiempo y la ciudad (2007)–, convencidos de que Canseco todavía tiene mucho por ofrecer, incluida una nueva alineación. Sólo Eugenio y Héctor son miembros originales.

Ahora están grabando maquetas del segundo disco, que podría estar listo los primeros meses del próximo año.

¿Cómo fue la separación y posterior reencuentro?
Fue como tomarse un descanso, luego de seis años dedicados a la música. En ese tiempo (en pausa) pasaron muchas cosas, no sabíamos que seguía pero manteníamos la amistad. En esos años, yo, por ejemplo, sufrí la muerte de mis padres. Eso tuvo mucho que ver, al menos en mí. Me hizo pensar sobre lo que es importante y Canseco siempre lo fue. No lo dejé por completo, porque hice shows acústicos. Vimos que a mucha gente le importaban las rolas y las banda. El regresar es parte de todo esto y, la otra parte, es componer la música que podemos hacer ahora. Un músico evoluciona mucho. Todos se regresaron a Tijuana y sólo Héctor estuvo dispuesto a regresar al DF.

¿Qué esperar del acústico de Concierto Cable?
Siempre he tocado guitarra electroacústica, se presta mucho. Hemos hecho acústicos antes, pero no con la banda completa. Vamos a tocar un set limitado, pero buscaremos complacer a todos e incluir cada pedazo de la historia de Canseco. Será un show íntimo y especial para nosotros. Hemos tocado poco, salido poco, desde que regresamos. Es una oportunidad de vea a qué suena Canseco ahora.

¿Cuáles son tus lugares favoritos del DF?
Es un cambio muy grande, respecto a Tijuana, aquí todo es más rápido y estresante. Es pesado pero hay mucho por hacer, muchas oportunidades para una banda. Casi todos los grupos pisan el DF en algún momento, conoces mucha gente. Nos mudamos al DF porque nuestra disquera está aquí. Lo que más me gusta es la comida, hay tantas opciones, y buenas. Me gusta que es una ciudad que puedes conocer caminando. Me gusta ir a la Roma, caminar por sus calles, igual el Centro Histórico.

Canseco se presentará en Concierto Cable el miércoles 30.

Comentarios

0 comments