0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Carla Morrison

La autora de "Déjenme llorar" nos contó los detalles sobre su nuevo disco y "Vez Primera", su más reciente sencillo

 (Foto: Cortesía Dos Veintidós)
1/4
Foto: Cortesía Dos Veintidós
 (Foto: Cortesía Dos Veintidós)
2/4
Foto: Cortesía Dos Veintidós
 (Foto: Cortesía Dos Veintidós)
3/4
Foto: Cortesía Dos Veintidós
 (Foto: Cortesía Dos Veintidós)
4/4
Foto: Cortesía Dos Veintidós

Después de su éxitoso “Déjenme llorar”, Carla Morrison regresa con su segunda placa Amor Supremo. Platicamos con la oriunda de Tecate, Baja California, sobre su disco, su nuevo sencillo “Vez primera” y su presentación en el Vive Latino.

Amor Supremo, tu segundo disco, salió en noviembre de 2015. ¿Cómo le ha ido?
Muy bien, los fans están muy receptivos al disco. Yo estoy muy contenta.

¿A qué reto te enfrentaste con el nuevo material?
No quería que por el éxito que tuvo Déjeme llorar me sintiera obligada a hacer un disco pretencioso, analizando cada momento. Me dejé ir, hice lo que me gustó, no me clavé en que fuera un éxito ni en que ganara premios, sólo hice lo que sentía.

Creemos que es más fácil escribir una canción triste a una feliz, ¿tú qué piensas?
Depende de la persona. A mí se me da más escribir triste pero también he escrito canciones cuando estoy feliz. Es según cada persona y es circunstancial.

Te has vuelto referente femenino en el rock mexicano, ¿qué responsabilidad tienes ante ello?
Definitivamente creo que es importante tomarlo enserio en el aspecto que sé que hay muchas chicas como yo, soñando y pensando: “yo quisiera ser como esta persona, quisiera que la gente me dé una oportunidad”. Por eso es importante dar lo mejor en cada show porque a veces uno como músico sólo cumple y es importante saber que hay muchas personas a las cuales inspiras y que se encuentran en el  público, que se alimenta de tu música e ideas. Es importante que como mujer siga tomando en cuenta esto. Las mujeres podemos hacer muchas cosas a pesar de que estamos en un país súper machista. Sólo trato de que mi música salga adelante.

Te vimos presentarte en pequeños parques para pocas personas. Ahora llenas auditorios, ¿qué tanto ha cambiado Carla Morrison?
Podría decir que no ha cambiado mucho porque, aunque me ha ido todo muy bien, no olvido quién soy, de dónde vengo y como le he construido. Definitivamente hay un avance positivo y de mucho valor. Antes era más insegura al pedir cosas, ahora sé pedirlas como; “ayúdenme a que pase esto”.  En mi cabeza sólo pienso en hacer lo mejor y siempre ser consiente del equipo que me rodea, porque Carla Morrison no sólo soy yo; es mi banda, la gente que me cuida, los fans. Yo te diría que soy la misma sólo que con más responsabilidades.

¿Cuál es el siguiente sencillo?
Es “Vez primera”. Lo hice con Broducers, los chicos que se encargaron de mis visuales para la gira. Es la primera vez que siento que encuentro a alguien que me entiende de manera atinada.

Te presentarás en Coachella y el Vive Latino ¿Qué podemos esperar del show de Carla Morrison?
Mucho amor. Mucha energía y nuevas canciones.

 

Comentarios

0 comments