0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Chetes

Platicamos con el músico regiomontano sobre su más reciente sencillo "Agujero negro"

Foto: Cortesía Chetes

En la música existen artistas casados con un sólo estilo sonoro, forzados a ejecutar una y otra vez lo mismo, porque eso es lo que “pega”, si son infieles y deciden cambiarlo, puede resultar un desastre. Chetes no entra en ese formato, él se divorcia de su pasado: no quiere estar encerrado en una “cárcel creativa”. Por eso apuesta por quitarse los miedos y experimentar con otros sonidos en Stereotipos, su más reciente disco que lanzará el 26 de febrero de 2016.

Una muestra de esto son las trompetas que suenan en “Agujero negro”, el primer sencillo del álbum, “tiene una esencia más latina y un ritmo diferente a lo que venía haciendo”, cuenta Chetes. 

¿En qué otras canciones experimentas con distintos tipos de sonidos?
Hay una que se llama “Nosotros dos”, mi esposa canta conmigo a dueto, tiene congas, contrabajos, es como si fuera música cubana. Hay otras piezas que son más saturadas de guitarra, algunas son más noventeras y suenan a música que me gustaba en esa época. Hay otra rola que tiene mucho toque de reggae.

Tu esposa canta contigo, ¿tienes alguna otra colaboración con algún artista en este disco?
En la parte de la producción hay muy pocos músicos involucrados, porque estoy tocando casi todo. Pero está Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) en los órganos y Víctor Ramos (Jumbo) en la batería, en la trompeta y el sax participan músicos de Monterrey.

Un día antes de meterse al estudio a grabar Stereotipos, Chetes compuso “Flotar”, una rola que es como un pequeño tributo a The Beatles. Este será el segundo sencillo que se estrenará con todo y video el próximo 15 de enero. Chetes presentará este disco completo durante su presentación en el Vive Latino.

Comentarios

0 comments