0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Daniela Spalla

Platicamos sobre música, su nuevo video y México

Foto: Nora Lezano

Ahora vienen por nosotros es su primer material de estudio. Con él, Daniela Spalla se presentó en distintos escenarios del país, entre ellos el Vive Latino y El Plaza. "Pequeño ladrón", tema que se desprende de este material, estrenará vídeo en los próximos días. Este pretexto nos bastó para platicar con la nueva propuesta argentina.

Ya pasó algún tiempo desde el lanzamiento Ahora vienen por nosotros y te has presentado en distintos escenarios. ¿Cómo has sentido la reacción del público hacia tu propuesta?
La verdad es muy buena. Estoy muy sorprendida y agradecida. México es un lugar en el que se me han abierto muchas puertas y la gente me recibió de manera muy positiva. Por eso estoy muy feliz acá. El buen recibimiento me incentiva a seguir y llevar el disco hacia los lugares en los que todavía no llega.

¿De qué tratará el video para tu nuevo sencillo?
La canción se llama "Pequeño ladrón" y es una historia de amor que se extendió demasiado tiempo. En ella, el amor terminó hace mucho tiempo, pero la relación se siguió sosteniendo. Una vez que todo terminó, quedó algo difícil de superar, como en cualquier relación.

Lo que quisimos mostrar en el vídeo fue la casa en la que viví con mi pareja. A lo largo del vídeo trato de escapar de esa casa y al recorrerla, me encuentro con lugares que me traen recuerdos. Finalmente salgo para despegarme de todo.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer vídeos?
Me gusta el resultado. El hacerlos, la verdad no me gusta tanto. Los llamados se me hacen un poco pesados. Aunque al principio son divertidos.

¿"Pequeño ladrón" sigue con la idea intimista, como confesión musical, que plantean los sencillos anteriores?
Sí. La verdad es que las canciones del disco son bastantes introspectivas. Hay temas que escribo cuando no entiendo algo. Muchas canciones hablan de historias que se terminaron o de desilusiones amorosas, porque es lo que me lleva a escribir.

¿Qué es lo que más disfrutas de hacer música?
Me gustan muchas partes. Lo de sentarme a escribir me funciona como un poco de terapia y, en su momento, lo que me ofrece muchas posibilidades en el camino que puedo tomar. La preproducción y producción también las disfruto mucho. Creo que todas las partes de hacer música y todo lo que involucra. En general, lo mejor de la música es encontrarse y trabajar en el mensaje que uno quiere hacer y compartirlo.

¿Qué es lo que más te gusta de México?
La gente y la energía que se respira. La gente siempre está con ganas de hacer cosas y es muy abierta. Hay mucho intercambio, tanto de la gente que vive acá, como de la que viene de afuera.

Comentarios

0 comments