0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Dapuntobeat

Platicamos con los chicos de una de las propuestas más emocionantes del Festival Marvin

Foto: Cortesía El Imperial

Parece que ayer fue que escuchamos por primera vez Velodrom, el primer disco de Dapuntobeat.

Este año se presentan en el Festival Marvin. Platicamos con la banda sobre lo que escucharemos en el escenario en su próximo concierto.

¿Cuándo tendremos nuevo material de Dapuntobeat?
A finales de mayo por cuestiones técnicas, no depende de nosotros. La idea es volver a sacar el disco en vinil pero tarda mucho, así que primero sacaremos el cd y luego el vinil. Seguro para junio van a estar escuchando algo nuevo de Dapuntobeat.

¿Qué se siente ser “El padrino” de la sexta edición del Festival Marvin?
Nosotros tocamos en la segunda edición y nos gustó mucho. El concierto fue en el Covadonga, el lugar estaba a tope y fue una hora bastante buena. Nos encanta festivalear y siempre que podemos lo hacemos. Nos ha tocado tocar temprano, tarde y noche. Lo que más nos gusta de los festivales es conocer nuevas bandas y ahí podemos ver lo que sucede en la escena musical del país y ver las nuevas tendencias. Eso es lo padre de este festival, que te encuentran buenas bandas y lo padre es apoyar y difundirlas, porque es donde te encuentras grandes sorpresas.

¿Qué tipo de escenarios prefieren, grandes o más íntimos?
Hay festivales que nos han marcado y pueden ser los grandes o los chicos, por ejemplo el anterior Festival Marvin nos marcó por la respuesta de la gente. No solamente es el tamaño del escenario ni del festival sino la conexión que tengas con el público. La banda si funciona, pues impacta. Se vuelve un círculo porque la gente responde y nosotros respondemos hasta que se hace un desmadre.

¿Alguna banda que te gustaría escuchar del cartel de Festival Marvin?
Por nuestra relación con España nos ha contactado Sexy Zebras y he oído su música pero nunca los he podido ver en vivo. A Communion los escuché y la verdad me gustaron mucho. San Juan Project es una propuesta muy chingona, Mariel Mariel y Band of Bitches son un desmadre.

Además del Festival Marvin, ¿cuáles son sus próximas presentaciones?
Desafortunadamente el disco se tardó un poco más de los previsto, dejamos ir algunas fechas en Europa, así que este año tocaremos en México y ojalá podamos hacer Estados Unidos. Lo que queremos es que el Marvin sea nuestro punto de partida  para nuestra gira del nuevo material.

Comentarios

0 comments