0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Emmanuel del Real "Meme"

Charlamos con el tecladista y vocalista de Café Tacvba sobre su proyecto solista y su relación de amor-odio con la CDMX

Foto:Cortesía Terrícolas Imbéciles

Cuando escuchas la frase “Eres, lo que más quiero en este mundo, eso eres”, además de pensar en la persona a la que le dedicaste esa canción en la adolescencia, recuerdas a Meme interpretando este clásico de Café Tacvba. Aunque no hemos escuchado canciones nuevas de la banda desde El objeto antes llamado disco (2012), cada uno de los integrantes creó proyectos personales. Meme no se quedó atrás y además de producir discos de Los Bunkers y Natalia Lafourcade, lanzó canciones firmadas por él. Hablamos sobre esta faceta en su vida y los rumores sobre el nuevo disco de la banda sateluca.

¿Cómo es Meme fuera de Café Tacvba? Cuéntame sobre tus proyectos en solitario.
Desde hace algunos años me he dedicado a hacer otras cosas, sobre todo en producción musical. Hace como un año comencé a escribir algunas canciones. Tenía la inquietud de lanzar un disco, pero encontré que me sentía más cómodo sacándolas poco a poco. Todo empezó con una rola que hice para la película Las oscuras primaveras. Me gustaría sacar un EP, pero ahora lo dejé un poco en pausa porque estamos trabajando en lo que será el próximo disco de Café Tacvba.

¿Cómo surgió la idea del video de “Todo va a estar bien”?
La canción tiene este tono optimista y también es muy rítmica. Pensamos que la canción debía centrarse en el baile e hicimos la coreografía.

En el video bailan en las calles del Centro, ¿desde el principio pensaron en ubicar a la Ciudad de México como personaje?
Así es, sale el Teatro de la Ciudad, que es muy bonito. He tenido una relación muy cercana con el Centro. Imagínate estar en Madero y ver una invasión de bailarines con la coreografía de “Todo va a estar bien”, fue algo muy interesante.

Cuéntanos sobre lo que estás trabajando con Café Tacvba.
Comenzamos a trabajar en canciones y escuchar las ideas de todos. Todavía no sé muy bien cuáles son las que se van a quedar, porque siempre lo descubrimos cuando terminamos el disco. Por ahora llevamos canciones que cada uno compuso y seleccionamos las que más nos gustan. Después comienza el proceso de producción. Apenas estamos en la primera fase así que no tenemos muy claro que es lo que va a pasar, pero ya vamos de gane.

¿A qué te suena la ciudad?
No sé si sea un sonido, pero me suena a amor-odio.

Aprovechamos para preguntarle a Meme sus lugares favoritos de la CDMX.

Comentarios

0 comments