0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Fanfare Ciocarlia

Henry Ernst nos habla de la tradición del balkan brass y su primera visita a México

Fanfare Ciocarlia

Además de ser manager de Fanfare Ciocarlia, Henry Ernst es dueño de Asphalt Tango, una de las pocas compañías discográficas que apoyan el balkan brass en el mundo. En una breve entrevista telefónica desde Rumania, Henry nos platicó de la tradición de este género musical y la primera visita a México de Fanfare Ciocarlia.

"El balkan brass es música tradicional muy alegre que se hace con instrumentos hechos a mano, lo que le da un sentido orgánico a la forma en que se componen las canciones también".

Alemán de nacimiento, pero enamorado del sonido brass, Henry ha viajado por todo el este de Europa desde hace más de 20 años, pero fue en Rumania donde descubrió a Fanfare en 1997.

"Me pareció algo maravilloso y totalmente nuevo lo que escuché en ellos. Una banda de gitanos viviendo en un pequeño pueblo rumano alejado de todo, cantándole alegremente a sus vivencias buenas y malas... al amor, al ciclo de la vida, a las pérdidas, a los conflictos, a la familia, a los amigos. Me pareció algo único que el resto del mundo no debía perderse. A lo largo de este tiempo, hemos vivido grandes experiencias juntos. Nos consideramos una familia muy unida y como tal nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos y a la tradición del balkan brass".

Respecto a su primera visita en México, Henry confiesa que Fanfare tiene un amor especial por nuestro país. "Nos encanta el mariachi. Creemos que es un género musical hermano al balkan y queremos poder apreciarlo en vivo allá mismo en México. También nos gustan otros ritmos como la salsa y la cumbia. En general somos muy curiosos con la música latinoamericana".

Fanfare Ciocarlia se presentarán el sábado 2 de febrero en el José Cuervo Salón

Comentarios

1 comments
joselo
joselo

Buena entrevista!!! El dia de mañana viernes 1 de febrero tocan en un festival en el municipio de Chalco, estado de méxico... entrada gratuita!!!!