0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Fernando Frater

Platicamos con el director de "Soy el hit" el nuevo video de MDYSSL

Foto: Rodrigo Puente

María Daniela y su Sonido Lasser sigue en promoción de su tercera placa Vol. Súbele y está de estreno con su video “Soy el hit”, dirigido por Fernando Frater, quien ha hecho desde documentales para el Vaticano hasta videos para Lorena Herrera.

Platicamos con el director para que nos contara más sobre la experiencia de trabajar con MDYSSL.

Cuéntanos un poco sobre tu trabajo.
He hecho desde cortometrajes en Londres, hasta documentales para el Vaticano. Spots para tv y alrededor de 200 comerciales. Uno de mis últimos trabajos es el video “Plastik” de Lorena Herrera.

¿Cómo se dio el contacto con María Daniela?
La gente de Sicario músic me contactó por “Plastik”. Mientras me guste la música y el concepto acepto los proyectos y pues así se dio.

¿Cómo fue el proceso creativo para llegar al video?
Después de escuchar la canción, salen ideas y los arquetipos. “Soy el hit” tiene mucho que ver con la cultura asiática a pesar de que María Daniela es mexicana. Utilizamos colores ultravioleta y neones. Este video te lleva a una tendencia algo futurista. Les mostré a la banda una imagen de una noche yakuza, en un bar underground y les gustó la idea.

¿Qué tal fue trabajar con la banda?

Trato de que antes de entrar al set todos tengamos la confianza para hablar y no ser un director tirano. Siempre me gusta hacer una linda familia.

¿Dónde lo grabaron?
En Xaman Bar, en Zona Rosa. Un lugar muy lindo.

Comentarios

0 comments