0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Forecast in Rome

Platicamos con Norbert Duke sobre su proyecto dark wave

Foto: Cortesía Festival Marvin

Norbert Duke es la mente detrás de este proyecto dark wave, autodenominado post-reguetón sadcore etherealwave. Cuando inició su carrera estaba inmerso en ritmos como folclor latinoaméricano y funk, pero cuando se mudó a la Ciudad de México en 2014 se renovó. De este proceso nació Forescast in Rome.

Cuenta con dos EPs, Landscapes y uno homónimo, en ambos presenta piezas ambientales que inundan la atmósfera de oscuridad por medio de melodías minimalistas. En noviembre presentó “Safeword” en colaboración con Pablo Mendía de Minor Shadows. 

¿Cómo te sientiste de participar en el Festival Marvin?
Muy emocionado. Me avisaron desde febrero pero no lo asimilé hasta que vi el cartel. Cuando me invitaron estaba envuelto en otros proyectos que no tenían que ver con la música, así que no entendí.

¿Alguna vez asististe al festival?
No, la verdad es que es mi primera experiencia como público y como talento, así que es doble mi emoción por formar parte de este festival.

¿Cómo creaste Forecast in Rome?
Llevaba un rato en el ambiente de la música, tenía distintos proyectos pero de géneros distintos, desde folclor latinoamericano hasta funk. Cuando me mudé a la CDMX fue como reinventarme musicalmente y así fue como nació Forecast in Rome a principios de 2014. Fue un poco visceral porque yo necesito hacer música para mantenerme despierto, pero con Forecast in Rome lo hice en serio.

Como artista independiente, ¿de qué manera crees que festivales como Marvin ayuda a esta escena?
Realmente es un festival que abre la puerta a artistas que comienzan y se convierte en una de las plataformas para darse a conocer. Había tenido la oportunidad en el TAG DF pero sin duda, hasta el momento, es el festival más grande en el que he participado y seguramente es el caso de muchos, por eso es importante en la escena underground de México. Da mucha proyección a distintos proyectos de muchos géneros y ofrece una ventana hacia una gran cantidad de público.

Por qué escucharlos… Para descubrir la escena dark wave de la Ciudad de México.

La rola… “Fidentia” posee un ritmo sexy y habla sobre dejar todo lo malo atrás y comenzar de nuevo.

FB: forecastinrome Bandcamp: Forecastinrome.

 

Comentarios

0 comments