0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jeans

Platicamos con Angie, Melissa, Karla y Regina sobre la nueva etapa del grupo

Foto: Cortesía Auditorio Nacional

Si viviste en los noventa seguro recuerdas a la perfección la música pop mexicana que sonaba cuando ibas en la primaria. Todos copiaban el look de su artista favorito (no lo niegues) y aprendían las coreografías para presumirlas en los conciertos, a los cuales nos llevaban nuestros papás.

Si lo anterior te transportó a tu niñez, prepárate porque Jeans, una de las mejores bandas pop de los noventa, celebra sus dos décadas de trayectoria con un álbum que recopila las canciones más memorables de la agrupación.

Platicamos con el cuarteto sobre 20 años en vivo, el disco en vivo que grabaron en el Auditorio Nacional, del cual se desprenden temas como “Pepe”, “La ilusión del primer amor” y “Dime que me amas”.

¿Qué sorpresas veremos en 20 años en vivo?
Karla:
 En los últimos meses, los conciertos en el Auditorio han tenido cosas increíbles. Por ejemplo, en este contamos con la participación de OV7, Caló y algunas de las exJeans. Sale a la venta el 14 de octubre es un doble CD y DVD.

La mayoría de los artistas, al lanzar un disco recopilatorio, suelen incluir temas inéditos. Al ser ésta una producción de aniversario, ¿cuentan con canciones nuevas?
Angie: En el álbum Deja Vu se lanzaron tres temas inéditos; “Lo que queda de mi”, “Dame Dame” y “Aunque hayas dicho adiós”, pero los fans querían más de Jeans, por eso decidimos hacer el video del concierto en el Auditorio Nacional. Realmente no es un disco de éxitos, es la grabación del show en vivo después de 20 años.

¿Cómo consideran que ha sido su evolución artística durante su trayectoria?
Regina:
 Hemos trabajado en diferentes proyectos y adquirimos experiencia, lo que nos ha permitido tener un enfoque diferente de las cosas y otras formas de pensar.

¿Qué hace diferente a esta etapa de la agrupación con las anteriores?
Melissa: La oportunidad de aprovechar la disquera y productora, el escenario, las ideas, opinar en todo lo que queremos para dar lo mejor de nosotras y que todo salga perfecto para los fans. Antes había gente encargada de hacernos el show y sólo nos divertíamos, ahora nos involucramos en todo lo que ésta detrás de él.

A lo largo de los años ¿cuál es la esencia del grupo?
Regina:
 La diversión y la amistad, que son factores que siguen y se han fortalecido con el tiempo.

En la actualidad, además de ustedes, varios grupos y artistas noventeros como Kabah, OV7 y Fey están volviendo a los escenarios. ¿Cuál creen que sea la razón?
Karla: La nostalgia, ya que la gente quiere revivir momentos, el primer amor y sentimientos con su grupo de amigos.

¿Habrá más de Jeans en los próximos años?
Angie:
 Tenemos previsto quedarnos más tiempo y hacer una gira por la República Mexicana. Los fans siempre nos piden que no nos vayamos, que nos quedemos con ellos; estamos muy bien juntas y eso se ve reflejado. Hay planes de un nuevo disco y queremos hacer algo diferente.

Comentarios

0 comments