0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jumbo

Nos hablaron sobre experimentación, Alfa Beta Grey y su regreso a los escenarios

Foto: Cortesía Ocesa.

Jumbo lo forman Flip Tamez (guitarra), Clemente Castillo (voz), Beto Ramos (batería) y Charly Castro (bajo), y lleva desde 1999 dando de qué hablar en el escenario del rock mexicano, cuando sacaron su álbum debut, Restaurant, del que lanzaron una reedición hace apenas dos años.

¿Qué tienen pensado para su próxima visita al DF?
Clemente Castillo: Lo más importante es tocar el álbum completo en vivo. Vale la pena hablar con algunos colegas para colaboraciones. Aún no queremos revelar quienes serán. Para ese día vamos a tener un buen show de dos horas. Por lo menos tocaremos las 10 canciones del disco, más algunos otros clásicos.

¿Cuál ha sido la evolución desde su primer LP?
Clemente Castillo: Todos los discos son distintos. Cuando cambias de productor, el sonido adquiere una nueva personalidad. En cuanto a Alfa Beta Grey, tiene una fuerte relación con Restaurant: es de los más prendidos, fuertes y concisos. Escribimos muchas canciones, pero escogimos 10 diseñadas para tocarse en vivo. Sobre todas las cosas, hemos tratado de no repetirnos y tomar un cambio de dirección.

¿Qué bandas les gustan de la escena defeña?Flip Tamez: Nos gusta mucho Zoé, y Rodrigo Robles, un joven cantautor con mucho talento, quien colaboró con nosotros en la reedición de nuestro primer álbum. También, claro, Torreblanca, Mauricio García, Dirty Karma y los Three Guys Mohawk.
Clemente Castillo: También nos gusta Triciclo Circus Bad, Reyno y Sonido Gallo Negro.

¿Estarían abiertos a experimentar con otros sonidos?
Clemente Castillo: Estamos totalmente abiertos a otros géneros, siempre y cuando salga de forma natural, sin forzar las cosas.

¿Qué grupo les hubiera gustado ver en vivo?
Beto Ramos: Aunque sigan vivos, me gustaría mucho ver a Tom Waits, Steely Dan y Prince.
Charly Castro: Por supuesto a Jimi Hendrix con su trío.

Jumbo presentará Alfa Beta Grey en el Teatro Metropólitan.

 

Comentarios

0 comments