0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Kindness

Platicamos con Adam Bainbridge, sobre 'Otherness' su nueva producción

Foto: Cortesía Bahidorá
A propósito de la edición 2015 del Carnaval de Bahidorá, platicamos con Adam Bainbridge, mejor conocido como Kindness, sobre Otherness, su más reciente producción, bodas y Terry Lewis.

¿Te molesta que la gente etiquete tu música como "funk para chicos blancos"?
Me enojé cuando la NME lo dijo. Tenemos esta relación en la que ni yo los entiendo ni ellos a mí. Siempre les digo lo mismo: no reseñen mis discos. Este material no es para ustedes, no me importa lo que crean. Ni siquiera les mandamos los sencillos. Siempre escriben cosas sobre mí como: "el numerito del chico blanco de ojos azules". Que se jodan, en serio.

No quiero defenderlos, pero describir tu música es muy complicado.
Los géneros ya no importan. Amo la música que escucho sin importar si es Neil Young o dj Rashad. Considerando lo ilustrados que están los jóvenes al respecto, esperaría que la industria musical lo tomara en cuenta. Hablé con Solange Knowles al respecto y me dijo: ¡Soy una de las fanáticas más grandes de Incubus! ¿Por qué no puedo ser una chica negra y escuchar Incubus? ¿Por qué siempre nos tienen que encasillar?

Bueno, en ese caso ayúdame un poco: describe tu música.
Dios...creo que es difícil. El álbum pasado sonaba a disco. En este hay mucho más hip-hop y R&B. Es una interpretación libre de todo lo que amo de la música. Esto no está explicando el álbum, ¿cierto?

Ok, intenta esto: imagina que estás en una boda familiar y alguien se acerca para preguntar el tipo de música que haces.
Oh, así es más fácil. ¡Sólo le diría que hago pop!

¡Perfecto! Por cierto, ¿cómo describes tu bagaje étnico?
Crecí en una comunidad muy blanca en la que lo único que me hacía diferente al resto era mi bronceado.

¿Este tipo de experiencias te han impactado en el aspecto artístico?
Hay muy pocas áreas en las que habitan los asiáticos-británicos, así que me gustaría hablar por todos. A lo mejor al escucharme, los chicos pensarán: "Al carajo, puedo ser dj, productor y trabajar en cualquier género que quiera".

Háblame sobre tu trabajo junto a Terry Lewis y Jimmy Jam para este álbum.
Fue un proyecto que armaron entre Robyn, Jam y Lewis. Robyn ya estaba en Los Ángeles, pero yo tardé por cuestiones de migración. Rumbo al aeropuerto rompí la entrepierna de mis pantalones, así que se me veía todo. Iba muy tarde y ya no pude reparar nada. Así que me dije "ellos han tocado con Prince, sólo camina como si tu hoyo en los pantalones fuera a propósito". Eso es exactamente lo que hice y no recuerdo que nadie haya notado que había un festín de ropa interior entre mis pantalones.

Comentarios

0 comments