0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Martin Hayes

La música que hacen escapa de cualquier tendencia. Previo a su visita a la ciudad, platicamos con el líder de The Gloaming y descubrimos la magia detrás del crepúsculo

Foto: Cortesía Consecuencias
Esta banda es un verdadero agasajo auditivo. Sus composiciones no tienen nada que ver con la música que predomina en los medios y es justo ahí donde radica su riqueza.

The Gloaming está formado por músicos con un talento desbordante. Allí los nombres de Martin Hayes, Dennis Cahill, Caoimhín Ó Raghallaigh y Iarla Ó Lionáird aportan ideas sin distinciones jerárquicas. Son una superbanda irlandesa.

Lanzaron su álbum homónimo debut en 2013 y recibieron un sinfín de halagos por parte de los medios especializados. Con toda razón. Cada una de las 10 piezas que lo conforman es impecable. Su sonido toma como base la música tradicional irlandesa y la mezcla con melodías capaces de transportarnos -al menos en nuestra mente- al paraíso mismo.

Aprovechamos su próxima visita a la Ciudad de México para hablar con Martin Hayes y le pedimos que nos contara más sobre el proyecto. Esto es The Gloaming según sus palabras.

Sobre convivir con genios.
Siempre es un desafío. Creo que la clave está en que en esta banda somos libres musicalmente. No tenemos que reprimir la forma en la que tocamos nuestros instrumentos.

Componer música irlandesa.
Es una mezcla de letras y sonidos tradicionales, pero mucho de lo que hacemos viene de la improvisación. Nos sentamos juntos y dejamos que las ideas floten. No tenemos ningún líder musical.

Manejar el hype.
Nunca lo esperamos, pero estamos muy felices por el recibimiento del público. Aunque creo que estamos en un punto en el que no leemos lo que escriben de nosotros, sino que nos enfocamos en el futuro y en el potencial de la banda.

La música es un lenguaje.
No viene de un proceso intelectual, es algo que sentimos. Esa es la premisa que nos rige. Intentamos crear sentimientos, ambientes y experiencias con nuestros instrumentos.

Comentarios

0 comments