0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Mew

Platicamos con Johan Wohlert, bajista de Mew, sobre su próxima visita al Festival Corona Capital y su más reciente disco

Foto: Cortesía Mew

La carrera de Mew es larga, prácticamente desde finales de los noventa, pero han sacado pocos discos. ¿Por qué?
Pasamos mucho tiempo escribiendo los discos. La música tiene muchos detalles y por la forma en la que trabajamos, toma mucho tiempo crear. Viajamos con cada disco por lo menos año y medio. Cuando agregas todos esos elementos, te tardas mínimo un año entre disco y disco.

¿Cuál es la diferencia entre su último álbum More Less con Frengers (2003)?
Más bien hay ciertas similitudes. En ambos hay canciones muy intensas. More Less es un disco muy diverso que tiene muchos elementos, pero de cierta forma es el más entendible que hemos hecho. Se distingue de los álbumes No More Stories y And The Glass Handed Kites que son muy sexuales.

¿Estas canciones intensas y el sentido de individualidad se debe a que maduraron?
Fuimos muy conscientes con este disco. Tratamos de no “hacernos los listos”, quisimos mantenerlo simple y por eso, probablemente, es más fácil de escuchar que nuestros discos anteriores. No tienes que oírlo mucho para entenderlo.

Son de Dinamarca como The Raveonettes, ¿hay alguna característica que defina al rock danés?
Nosotros, como grupo la creamos. Hay cierta melancolía en nuestra música, pero lo escuchamos en México también.

México vive tiempos complicados en cuanto a la violencia, ¿cuál es la percepción de nuestro país en Dinamarca?
Para mi México es un lugar al que la gente va de vacaciones. Mi abuelo era arquitecto, estaba muy interesado en su arquitectura y se mudó con sus cinco hijos, así que mi papá vivió ahí. Es algo que él siempre plática, que vivió momentos muy emocionantes, aunque era muy chico.

Corona Capital. Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Viaducto Piedad s/n, Ciudad Deportiva. Metro Puebla. Dom 22 de noviembre. $1,114 sencillo, $1,990 abono, $2,028 VIP.

Comentarios

0 comments