0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Modeselektor

Gernot Bronsert revela cuál es el software secreto detrás del éxito de Modeselektor y qué tal fue trabajar con Thom Yorke

Modeselektor
Desde Berlín, Gernot Bronsert integrante del exitoso dueto alemán Modeselektor nos cuenta qué es lo que mas odia de los festivales, a quién espera ver en el Corona Capital 2012 y si acaso es cierto que trabajar con Thom Yorke es una pesadilla.

¿Qué se siente trabajar con la misma persona durante más de 20 años?


¡Se siente como un hermoso matrimonio...!

¿Cuál es tu equipo favorito y software para crear música?


Realmente no se puede contestar eso tan fácilmente, pero sería la computadora, en cualquier caso. No importa el software, la verdad. Las cajas de ritmos nuevas y antiguas son siempre fascinantes. Nuestro favorito de todos los tiempos es una vieja máquina de espresso FAEMA E61.

Algunas personas aseguran que no es fácil trabajar con Thom Yorke, ¿cómo fue su experiencia con él en el estudio?

Bueno, la gente dice un montón de cosas raras. Trabajar con Thom Yorke ha sido muy divertido; una experiencia muy buena para nosotros.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la gira con Radiohead?

El mejor recuerdo es que en principio Radiohead nos llevó de gira con ellos. Todos nos apoyaron.

¿Cuáles son sus artistas o álbumes favoritos de años recientes?

Hemos tenido un montón de grandes lanzamientos en los últimos dos años. Viejos y nuevos amigos como Siriusmo, Cosmin TRG, Mouse on Mars, Anstam, Addison Groove, Lazer Sword y eLan nos han inspirado mucho.

¿Cuál fue tu primer festival de música y cómo fue dicha experiencia?


Probablemente May Day en 1991. En ese entonces no habíamos tenido esa clase de festivales aquí en Berlín. Fue muy impresionante para nosotros en ese entonces...

¿Cuál es la peor experiencia que has tenido en un festival como músico?

Lo peor es cuando los neuróticos managers de otras bandas se suben al escenario y nos preguntan -mientras estamos tocando-, por cuanto tiempo más estaremos ahí arriba en el escenario tocando.

Respecto al line-up del Corona Capital, ¿Qué te emociona ver?

Sí, es un gran line-up. Desafortunadamente, la mayoría de las veces no tenemos el tiempo suficiente para ver a otras bandas y hablar con otros artistas. Pero esperamos poder ver a Shabazz Palaces, New Order, Araabmuzik. Ojalá que podamos encontrar el tiempo para verlos a todos ellos.

Modeselektor se presentarán este domingo 14 de octubre en el festival Corona Capital 2012.

Comentarios

0 comments