0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Mon Laferte y Sol Pereyra

Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks, hablamos con este par de mujeres sobre emociones, amor y música

Foto: Alan Zuko
Mon Laferte y Sol Pereyra
Bien dicen que las mujeres somos un costal de hormonas. Estrógenos, progesterona, testosterona y más sustancias solubles recorren nuestro cuerpo a cada segundo. El mundo lo sabe: las damas somos, químicamente, más susceptibles a problemas emocionales. Esta cuestión puede afectar a muchos, pero para Mon Laferte y Sol Pereyra, ser sensible y pasional es algo vital.

Monserrat Bustamante y Sol Pereyra son, aparentemente, muy distintas entre sí, pero el instinto de manifestar sentimientos y hacer música leal con sus personalidades las une. Juntas crean una mezcla opuesta, pero complementaria, como en el Yin Yang.

Mon, ¿qué nos espera en Mon Laferte Vol.1?
Siempre estoy haciendo canciones. Lo que pasó con este material fue que se me juntaron muchos temas y decidí que ya tenía que hacer el disco. Escribí todos los tracks del Vol.1 durante los últimos seis meses del año pasado. Son temas muy nuevos. Se llama así porque será un trabajo dividido en dos partes. A finales de este año saldrá el Vol.2.

Seis meses es muy poco tiempo para escribir y producir un disco. Seguramente fueron días intensos, ¿no es así?
Hice las canciones en tan poco tiempo que de pronto una tiene la vibra de, "ando de la mierda" y, la que sigue es más un "te amo". Soy muy voluble, me enamoro y me desenamoro fácilmente. Hoy me puedo sentir súper feliz y mañana estaré muriendo.

Mon Laferte Vol.1 es el disco en el que más he hablado de amor y también está bien componer de lo que una siente sin tener miedo. Muchas veces dicen "es muy común escribir sobre eso", yo creo que más bien se trata de hablar sobre lo real. Me encanta tener un disco totalmente de amor.

¿Es difícil vivir con esa ambivalencia emocional?
Antes batallaba más, pero cada vez me doy más licencia y libertad de ser como soy. Ya me vale madres. Sí, soy así, bipolar, pero ¿para qué quiero aparentar algo que no soy? En este disco hay cosas más folklóricas y otras muy románticas. Soy muy inquieta y creo que también eso es bueno.

Sol, ¿el proceso creativo de tus canciones es igual de divertido que el resultado?
Soy bastante impulsiva para escribir. Para este nuevo disco,Tírame agua, me encerré 30 días y dije: "haré una canción por día, salga lo que salga". Pasaba horas grabando maquetas y a raíz de eso me dio tendinitis. Aún tengo los brazos chuecos, pero estoy feliz con el resultado.

¿Por qué decidiste vivir en México?
Me enamoré del país. Siempre me ha gustado mucho, pero no me imaginaba viviendo fuera de Argentina. Mantuve el impulso de regresar durante mucho tiempo y siempre me salían cosas, como si hubiera algo que me hacía regresar. Era algo que me superaba, como el destino, entonces ya, empecé a hacer fuerzas para el otro lado y dejarme llevar.

Las circunstancias te han llevado a lugares en los que, probablemente, nunca pensaste estar. ¿Siempre te has dejado llevar?
Soy intensa, pero me pongo la consigna de relajarme porque no se puede ir contra lo natural. Trato de fluir con la naturaleza de la vida y no ser caprichosa.

Finalmente, con tanta explosión de emociones, ¿qué nos espera en el show?
Sol:
Esperamos que el público se exorcice, baile, se cague, grite, bese, vea, coma, que salte, cante, que haga todo.

Mon: Podríamos pedir que se besen todos y se tomen una selfie.

Sol: !ueremos abrir la jugada para todos. El show tendrá muchas tonalidades. Se vale llorar, enojarse y alegrar, eso está bueno.

Comentarios

0 comments