0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Pedro Aznar

Platicamos con el multifacético músico sobre sus vinos mexicanos favoritos y su próxima visita a México

Foto: Cortesía Pedro Aznar

Cuando pensamos en Pedro Aznar sólo podemos relacionarlo con la palabra sabiduría. Aunque suene presuntuosa la aseveración se justifica con escuchar una grabación en vivo. Sugiero que abran su servicio de streamingpredilecto y escuchen el disco Mil noches y un instante. La magia que entrará por sus oídos sólo puede provenir de un sabio.

Por tercer año consecutivo, Aznar compartirá sus artes melódicas en la Ciudad de México, con un show unipersonal al que hay que asistir con la piel sensible y dejar los prejuicios en casa. Platicamos con él sobre su presentación.

¿De qué trata tu show unipersonal, qué canciones y en qué formato tocarás en el Lunario?
Estaré solo sobre el escenario rodeado de mis instrumentos, en un formato íntimo y cálido. Voy a tocar los mejores momentos de mi último disco en vivo, Mil noches y un instante, también voy a revisitar canciones que hace mucho tiempo no toco y a hacer algunos estrenos. 

Tres años consecutivos tocando en la Ciudad de México, ¿a qué se debe este amorío con nuestra ciudad?
¿Cómo no enamorarse de una ciudad tan compleja, enloquecida, contradictoria y fascinante como el DF? Digo esto con el mayor respeto del mundo, yo provengo de su hermana del sur, Buenos Aires, con quien comparte todos estos adjetivos. Son ciudades encantadoras en las que uno ama y detesta vivir.

Es de sobra conocido que eres un gran melómano, ¿cuáles son los tres discos que más has disfrutado de artistas mexicanos?
Babel de Santa Sabina (que tuve el gusto de producir), Ojo de culebra de Lila Downs y Con tus ojos de Alejandro Filio. 

¿Algún artista mexicano con el que te gustaría colaborar?
Lila Downs. Amo su trabajo, creo que es una artista extraordinaria. 

Además de músico también eres sommelier, ¿qué opinión tienes de los vinos mexicanos y cuáles son tus etiquetas favoritas?
El vino de Baja California está creciendo muchísimo y creo que será uno de los protagonistas del nuevo mundo vitivinícola en muy poco tiempo. Una de mis etiquetas favoritas es Xecue.

¿Cuándo tendremos nuevo disco de estudio de Pedro Aznar? ¿Cómo imaginas que será?
Todavía estoy componiendo, pero siento que será un digno heredero de Ahora, mi último disco de estudio. Comparte la misma espontaneidad, electricidad y potencia directa. Las canciones tienen una suerte de alma propia, que se convierten en una docena de relatos al conformar un álbum y ellas mismas te dicen qué están narrando o por dónde anda tu mundo interior. La idea es grabar a fines de este año y publicar en abril del próximo. 

Pedro Aznar Lunario. Reforma 50, Chapultepec. Metro Auditorio. Mié 4 y vie 6 de noviembre 9pm. $300-$950.

Comentarios

0 comments