0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Phoenix

Platicamos con uno de los headliners del Corona Capital. Al final de la entrevista podrás saber cómo ganar boletos para este festival

A los 14 años, el líder de Phoenix, Thomas Mars, y el guitarrista Christian Mazzalai asistieron a La Rute du Rock, en Bretaña, con la idea de que sería su primer y último festival como espectadores.

"Esa es la única vez que fuimos y nunca regresamos", dice Mars entre risas. "Estuvimos dos días y luego volvimos a casa. No nos gustaba acampar, pero ahora es distinto, porque estamos del otro lado", coincide Mazzalai.

Estos chicos de Versalles han realizado cerca de 20 festivales durante este año, muchos para una banda que no es tan fan de dichos eventos. Cuando eres tan solicitado debe ser difícil decir que no. Además de ganar un Grammy, el sonido electro-rock-pop de Phoenix fue parte de la banda sonora para Lost in Translation y Shallow Hal. Incluso su canción "1901" apareció durante el Super Bowl XLV. Ellos tienen claras sus exigencias, incluso solicitarle a R Kelly que viaje 3,200 kilómetros para compartir escenario.

"Fue difícil y extraño conseguirlo", dice Mars al tiempo que se declara atónito sobre el espectáculo de Phoenix con la estrella de R&B en Coachella. "R Kelly lo reúne todo. Es sugestivo, inusual y estresante. Fue una gran experiencia. Lo más irónico de todo es que él no viaja en avión".

El hombre que pasó la mayor parte de 1996 convenciendo a la gente de que podía volar, (haciendo referencia al sencillo "He Believed He Could Fly") se niega a poner un pie en un avión.

"Él sólo conduce su autobús. No le gustan las multitudes", nos asegura Mars con una sonrisa. Phoenix ha encontrado la forma de mantener las cosas emocionantes a su paso por el mundo.

"Tenemos la suerte de vivir dentro de una burbuja en los festivales. Es muy lujoso", explica Mars mientras Mazzalai añade: "tenemos nuestro pequeño campamento en nuestro autobús".

Es un refugio sobre ruedas donde no necesariamente tienen cosas que echarían de menos, "porque es agradable a extrañar", pero podrían tener todo lo que quisieran.

"Tenemos cosas que representan lo contrario a un festival. Como lo opuesto a un Jäger, un martini seco", señala Mars.

Según Mazzalai, no tienen ni siquiera shots de alcohol. Ni shorts. "Ni siquiera sé cómo les llaman a estos pantalones cortos".

"¿Shorts?", le pregunto.

"Sí -se ríe Mars de nuevo- pues nunca tenemos shorts ni shots".

En Francia usan pantalones, son más formales y ven la vestimenta de festivales de otros lugares un tanto ridícula.

"Somos espías de esta cultura", dice a manera de broma Mazzalai.

"Ser espía es muy francés.En nuestro país vamos a los cafés sólo para ver a la gente pasar". 

El cantante comenta que creció en Versalles, "donde la gente se vestía muy formal. En los festivales los looks son peores que la desnudez. Si una persona estuviera simplemente desnuda, estaría menos asustado", finaliza. A veces, menos es más.

Phoenix se presentará el 12 de octubre a las 7:45pm en el escenario Capital.


Comentarios

0 comments