0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Random Recipe

Charlamos con Frannie Holder y Fab de la banda de Montreal

Foto: Cortesía Random Recipe

Para entender a Random Recipe tenemos que conocer la multiculturalidad musical de Montreal, Canadá, la ciudad más famosa de la parte francesa de este país. Esta banda es una mezcla de géneros musicales, rap, beatbox y letras en francés, inglés, italiano y francés. Sí CocoRosie y Beastie Boy hubiesen tenido un hijo, ese sería Random Recipe. 

Platicamos en español con Frannie Holder y Fab, vocalistas de la banda, sobre su primera visita a la Ciudad de México.

Antes de todo, ¿dónde aprendieron español?
Fab: Lo estudiamos y hemos mochileado mucho en países latinoamericanos. Tenemos muchos amigos latinos en Montreal.

En febrero fueron de tour por Italia, ¿cómo les fue?
Fab: Súper. Italia es un nuevo territorio para nosotros.

Frannie: Sólo hemos hecho tres tours.

Fab: No fuimos con el grupo completo, sólo nosotras dos. Los conciertos son chiquitos pero la gente está feliz de escuchar nueva música porque allá hay mucho rock y cantantes románticos. La comida es excelente.

En los últimos 10 años Montreal ha generado grandes artistas como Arcade Fire y Grimes. Como banda, ¿cuál es el reto de salir de Canadá y mostrar su trabajo?
Frannie: Montreal es muy particular. Es una ciudad que tiene muchos festivales durante todo el año, de rock, jazz y música africana. Pienso que por años tuvimos mucha música de fuera y luego comenzamos a hacerla, sobre todo indie rock, por fin los artistas pueden distribuir su música por redes. Arcade Fire nos ayudó a poner a Montreal en el mapa y hay personas por el sólo hecho de saber que una banda es de Montreal le dan la oportunidad. Pero sólo en el terreno del indie, si tocas otro género no tienes el mismo trato que otras agrupaciones.

¿Cómo trabajan las canciones?
Fab: Normalmente somos Frannie y yo. Comienzo a hacer un beatbox o ella tiene una melodía en la cabeza o grabó algo en el teléfono. Entonces lo escuchamos y si nos gusta la trabajamos.

Frannie: Por ejemplo, si estoy en el auto y hay un beat que me gusta, lo canto y se lo muestro a Fab y comenzamos a hacer la canción.

Fab: Las ideas son de nosotras y los demás nos aportan cosas. Nos ayudamos mutuamente.

Es la primera vez que tocan en la Ciudad de México, ¿qué expectativas tienen?
Frannie: Estamos agradecidas. Cada que tocamos en un escenario es como una celebración porque tenemos la oportunidad de hacerlo. No nos importa cuántas personas hay en la sala; dos, doce, dos mil o doce mil, siempre lo hacemos con el mismo corazón y energía.

Esperamos conectar con la gente mientras, durante y después del show. No somos el grupo que después se mete al camerino. Queremos hacer fiesta con la gente. Tenemos suerte de conocer la cultura en cada show que hacemos y queremos saber qué están haciendo en sus vidas y nos quedarnos con las memorias.

¿Qué podemos esperar en el show?
Fab: ¡Van a ver dos muchachas locas!

Frannie: Tocamos con el corazón.

Fab: Tenemos canciones de amor, de política, de lo que vivimos. Influencia de trip hop, hip hop, rock, jazz

Frannie: Es como si CocoRosie y Beastie Boys tuvieran un show juntos. Habrá mucho sudor y mucho tequila.

Fab: Traigan sus trajes de baño.

Comentarios

0 comments