0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con She's a Tease

Platicamos sobre su regreso a los escenarios, 99 y los froot loops

Foto: Tanya Alvarez

La banda que nos puso a bailar con el himno a las relaciones rotas, "Why", está de vuelta. Cumple 10 años y para celebrarlo, presentará nuevo meterial en el Lunario. Previo a este show, platicamos con Scott, John y Mickey acerca de su regreso a escenarios, "99" y cereales.

¿Cómo se sienten de cumplir 10 años?
Scott: Bien, la verdad se siente como muchísimo tiempo. Sin embargo, para nosotros ha sido relativamente poco en el sentido que no hemos tenido chance de sacar tanto material como quisiéramos. La verdad, de esos 10 años, los primeros  son de gestación, de tocar en cocheras. Los últimos cinco ya han sido mucho más formales. Pudimos editar nuestro primer disco, ahora estamos a punto de editar el segundo. Es lo que realmente queremos, que en un futuro podamos utilizar el tiempo más a nuestro favor.

John: Igual y no te das cuenta de cómo pasa el tiempo y ya cuando te pones a pensar que son 10 años... ¡es un chingo! Hacemos lo que nos gusta. Nos sentimos bien al respecto.

¿Qué les inspira y les gusta de hacer música?
Scott: Desde que empezamos tenemos el gusto de hacerlo. Ya hab camos con la banda regiomontanaguramos que los asistentes no parartaciíamos tocado juntos en diferentes proyectos. Lo que nos inspiró, de alguna manera tiene mucho que ver con la educación que tuvimos. Es igual para los cuatro, tenemos el mismo background: nuestros papás nos ponían discos de rock cuando eramos chiquitos. Me inspiró tratar de imitar a los que yo veía que mi papá admiraba.

Mickey: Cuando empezó la "avanzada regia", nos tocó ir a todo esos shows. A mí me dieron ganas de vivir eso; tener una banda y tocar en mi ciudad, después en el DF.

John: La música nos ha inspirado todo el tiempo. Antes de ser músicos, somos bien fans del rock y la música en general.

¿Qué diferencias encuentran de sus inicios a lo que son ahora?
Scott: El aprendizaje que hemos tenido nos ha dado experiencia para poder afrontar las cosas que van saliendo. Como banda independiente, hay que afrontar retos nuevos, sobre todo si quieres crecer. Seguimos teniendo las mismas ganas, los mismos objetivos; la única diferencia es que tenemos más experiencia como músicos, productores y en el trabajo.

Mickey: Estamos más viejos ahora (risas)... ¡ya tenemos que cuidar lo que comemos!

Scott: Menos pelo, más arrugas (risas). Cuando empezábamos nuestros primeros viajes al DF, nos volvíamos locos con la comida. A la hora del show estábamos con los nervios y la mezcla de los pambazos. Ahora, ya aprendimos a manejarlo un poco.

¿Qué sorpresas aguarda el nuevo disco?
Scott: Yo creo que el disco en sí mismo es una sorpresa. Tiene ese elemento de que cuando la gente lo compare con Millonaria van a ver una gran diferencia. En parte por lo que hemos madurado y en parte porque nos ha gustado hacer cosas nuevas. Tenemos tanto gusto por la música en general que se nos complica cerrarnos a un solo género. En este nuevo disco tampoco queríamos dejar de explorar cosas interesantes y para poder lograrlo tuvimos que cambiar el estilo de la banda. Creo que la gente va a notar un sonido diferente, pero a la vez, creo que los elementos que siempre han definido a She's a Tease están todos ahí.

Mickey:  Nos tomamos un buen tiempo, ya nos pasamos (risas)... debió haber salido hace rato. Tardamos porque somos bien clavados. Nos encariñamos tanto con él, que no queríamos que saliera nada malo. Ya está terminado y ya podemos decir el nombre.

Scott: Ya estamos revelando el nombre por primera vez: se va a llamar Chiza. Es la abreviación que siempre usamos para referirnos a la banda. Como este es un disco muy personal, es la manera más íntima de llamarlo.

¿Por qué eligieron "99" como el primer sencillo?
Mickey:
Porque nos gustaba mucho. La verdad fue toda una experiencia, porque fue la primera que grabamos del nuevo disco. Experimentamos con nuevos sonidos y nuevas formas de grabar. Batallamos un poquito, pero nos gustó el resultado. Estamos muy contentos con el nuevo sonido.

¿Cómo surgió la idea del video?
Scott: Es como una imagen, en cierto punto, nostálgica... el recuerdo. Los niños comen mucho cereal porque es lo único que te puedes preparar cuando eres chico. El color y el sabor tan dulce, son elementos muy juveniles que queríamos explotar y que sentimos que la canción tiene. Fue una idea que elaboramos en la banda. Formamos parte de la producción. 

¿Qué sienten de su próxima presentación en el Lunario?
Scott:
  Es un evento que nos importa mucho. Siempre lo habíamos tenido en mente, es un compromiso bien grande. Es un lugar que tiene un gran significado por ser parte del Auditorio Nacional. Es un aparador muy importante. Queríamos dar la importancia que tiene y preparar un show digno. Lo preparamos con mucha anticipación. La gente que vaya será la primera en escuchar el nuevo disco. 

 

 

Comentarios

0 comments