0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Silverio

Platicamos con Su majestad imperial sobre el EP que realizó con la Tesorito

Foto: Cortesía Malfi.co

Desde que los vimos juntos en el Vive Latino del año pasado, sabíamos lo inevitable: Silverio y Laura León nos pondrán a bailar suavecito con el lanzamiento de un nuevo disco.

La historia comenzó con una llamada telefónica. Silverio le propuso a Laura León hacer una aparición durante su show en VL 2014 y, sin más, la exuberante cantante aceptó. Esto resultó en uno de los momentos más memorables en la historia del festival; interpretaron el tema "Suavecito", pero con arreglos del irreverente músico del calzón rojo.

"Me di cuenta que Laura tiene un carácter y una personalidad a la altura de Su majestad imperial y que el trabajar juntos sería un bombazo", comenta Silverio. Desde entonces la dupla se dedicó arduamente a la creación de tres temas musicales que presentan en un EP. "Es un momento único en mi carrera porque siempre he dicho que no es necesario más de una persona para hacer un buen espectáculo, pero ahora sí que de lo feo mucho, y Silverio y la Tesorito se apoderan de los escenarios".

Aunque en realidad el músico trabajó los arreglos y Laura llegó al final para grabar voces, el resultado dejó satisfechos a ambos. "La diva está muy contenta con este material y totalmente a favor de que salga a la luz nuestro hijo maldito", señala el hijo pródigo de Chimpancingo.

Silverio afirma que aprendió mucho de este proceso, "ese carisma y elegancia que ella maneja, tanto en el escenario como en la vida cotidiana, es una enseñanza que todos deberíamos de gozar. ¿Cómo es posible vivir con tanto estilo y tanto porte de una manera tan magistral?, ella es la respuesta".

En breve podremos ver en directo estas colaboraciones, ya que alternarán sus espectáculos. "Tendremos la oportunidad de hacer esta colaboración en vivo y a todo color, casualmente algo que me gusta mucho de Laura es esta fuerza escénica que tiene, yo pensé que Silverio era algo diferente en la historia de la música en vivo, pero Laura León es un antecedente para Su majestad imperial en lo que se refiere a escenarios, así que lo que estamos haciendo es atomizar este show con canciones de destrucción masiva para la raza humana".

Los temas que componen esta producción son, por supuesto, "Suavecito" y "Abusadora", piezas emblemáticas de la tabasqueña, junto con la rola "Gorila" de la autoría de Silverio, los cuales presentarán en una edición limitada de 200 copias y bajo un formato al que denominan disco-corcho que estará disponible en todos lados. "Estará en tiendas de autoservicio, papelerías, carnicerías y por internet en todas las plataformas de música. Me imagino que la piratería hará su propia versión".

Sobre este nuevo formato, Silverio señala: "El disco-corcho es un formato muy innovador en la industria del entretenimiento musical, es algo sin precedente porque tanto la música como la portada y muchas cosas más van a venir adentro de un corcho. Tiene varios usos, uno de ellos es innovar en esta industria, y la otra aplicación es que para todos aquellos a los que no les guste el material discográfico, se lo puedan meter por el culo".

Comentarios

0 comments