0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con The Wookies

Platicamos con el electro duo sobre Darkoteca, su primer lp

Foto: Cortesía The Wookies

The Wookies sigue con la promoción de su primer lp, Darkoteca, en el que colaboraron con artistas como Gil Cerezo y Silverio. Platicamos con el Calacas, integrante del duo.

Después de una gira por todo el mundo y tocar en festivales como Glastombury ¿Cómo nace Darkoteca?
Después Discotecno, que nos llevó a muchas partes del mundo, tuvimos mucho tiempo de sacar ideas y cotorreo. Después de darle vueltas por casi tres años decidimos sentarnos y darle forma. Darkoteca es el primer Lp de The Wookies con colaboraciones de Maria Daniela y su Sonido Lasser, Gil Cerezo y Silverio.

¿Con quién trabajaron concepto gráfico del disco?
Para el tema del arte trabajamos con Yego Muñoz, que es parte del Despacho Durango. Con él hemos trabajado las portadas, hizo nuestro show visual. Cuenta  la historia de Darkoteca  que en un momento en que la humanidad terminó, la darkoteca es el último lugar  donde la humanidad puede vivir cierta. El disco cuenta el camino en el que se puede llegar a ella, un lugar que está lleno de mujeres desnudas y papaya rondando por todos lados.

Darkoteca rindió tributo a varios ritmos ¿Cuál es tu canción favorita?
“Youth” me gustó mucho pero “Darkoteca” me encanta. Siento que es como si el Conde Patula estuviera tocando órganos de cristal gigantescos en la darkoteca. Creo que todas las rolas tuvieron su sabor.

Son muy activos en sus redes sociales ¿Quién se encarga de subir las fotos de las papayas y los memes?
Trabajamos en la misma oficina y tratamos de darle material a la gente que nos sigue ya que es un canal de comunicación con los fans. Nuestro community manager se encarga de las publicaciones.

Actualmente The Wookies presenta su vídeo¨Darkoteca Latino Remix feat. Simpson Ahuevo¨ en la que un diablo se pone muy jocoso.

Comentarios

0 comments