0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Toro y Moi

Platicamos con Chazwick Bradley Bundick, la mente detrás de Toro y Moi, sobre su regreso a la ciudad y su disco What For?

Foto: Time Out Chicago

Toro y Moi es uno de los proyectos musicales que más nos emocionan de los últimos años. Luego de su debut en 2010, Chaz Bundick nos hizo enamorarnos de la pista de baile con éxitos como "Blessa" o "So Many Details".

Fuimos testigos de su potente acto en vivo en Ceremonia y ahora vuelve para presentarnos su más reciente álbum What For?. Platicamos con Chaz sobre su triunfal regreso.

¿Cómo te sientes de volver a México?
Ha pasado un rato desde que fuimos a México. La última vez el público fue increíble, así que estoy bastante emocionado por regresar.

¿Qué es lo que más te gustó de México y qué esperas del próximo concierto?
Caminar por la ciudad. Espero pasarla bien en mi siguiente concierto, parece que va a ser divertido volver a tocar allá.

Háblanos sobre tu último álbum What For?, ¿cómo fue el proceso para desarrollar este material? 
What For? es un trabajo que sale un poco de lo que acostumbraba hacer. Mucha gente me ha dicho que es un trabajo de más personas y lo siento de esa manera. En este disco utilicé ritmos de diferentes épocas para hacerlos funcionar a mi estilo. Siempre intento cambiar y crecer, en este trabajo lo conseguí.

Eres un músico muy joven con una carrera muy exitosa, ¿existe algún logro que no hayas tenido aún pero que te gustaría alcanzar?
No lo sé. Es complicado pensar en alguna meta así, pero sí me gustaría seguir con la música y crecer como persona. Aunque realmente prefiero no pensar en función de metas o logros, siento que eso no es bueno. No me interesan los premios, lo que me importa es tener la oportunidad de que el mundo me escuche y relacionarme con mucha gente. Eso es lo más importante y el mayor logro para cualquier músico.

No sólo eres músico, sé que eres diseñador gráfico, ¿cómo combinas las dos disciplinas?
No importa el medio, ya sea el diseño o la música, sólo trato de dar mi máximo para expresarme de la mejor manera. En el diseño me gusta el estilo clásico, pero que tenga un equilibrio entre algo novedoso sin olvidar el pasado. Lo importante de cualquier expresión es que la persona que desarrolle el producto tenga un estilo propio y, en un campo estético, es que tenga un pensamiento progresista.

¿Hay algún artista con el que te gustaría colaborar?
No se me ocurre alguien en particular, pero me gustaría hacerlo con alguna banda de jazz. 

Toro y Moi SALA. Puebla 186, Roma. Metrobús Durango. Sáb 7 de noviembre 8pm. $450-$650.

Comentarios

0 comments