0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Twin Shadow

Si Twin Shadow no quiere tener relación alguna con la década de los 80, ¿por qué parece incorporarla en su música? Nos platica sobre su motocicleta y su vida en una película de Lynch.

Cuando George Lewis Jr. (mejor conocido como Twin Shadow) tuvo un receso después de haber grabado su más reciente álbum, solía andar por las calles de Los Ángeles en su motocicleta. Atravesaba Mulholland Drive, en donde adormecía su cerebro con el ruido de su motor. “Mi cabeza se llena de palabras”, describe cómo se siente al alcanzar las 100 millas por hora. “Mi corazón está lleno de amor. Es aquí donde quiero estar. Quiero quedarme aquí y quiero decírtelo todo.” Esto puede sonar más como una punch-line de una película clásica de los 80, que como un boletín de prensa. Lewis Jr. se escucha sincero. Ve su propia vida desarrollándose con la claridad de un director de cine, sin preocuparse que su imagen pulida de chico malo de secundaria es un cliché cinematográfico.

Con un nombre tan comúnmente norteamericano, resulta difícil imaginarse que George Lewis Jr. es hijo de un peluquero originario de República Dominicana, información que explica perfectamente el por qué se esfuerza tanto en mantener su peinado –anteriormente emulando a Morrissey y ahora relamido de lado. La familia emigró a Estados Unidos poco tiempo después del nacimiento de George. En los 80 y 90 creció en Florida, para a mediados de los noventa trasladarse a Brooklyn para ser parte de la escena musical hipster. Ahí conoció a Chris Taylor de Grizzly Bear, quien lo guió para grabar su primer álbum debut Forget (2010).

Su segunda producción Confess (4AD, 2012) es lo más parecido a la música de los 80 que escucharás este año. Está cargado de sintetizadores pulsantes, ecos de guitarras y letras a la Bruce Springsteen. Sin embargo a Lewis Jr. no le gusta mirar atrás. “Nostalgia es una palabra un poco sucia para mi. Mi música trata de mi sinceridad respecto al amor que siento de estar en este planeta, hacer arte y lo importante que son las personas para mi. Podría ofrecerte una cátedra del por qué Twin Shadow no tiene nada que ver con los 80. Si de manera positiva mi música le recuerda a la gente una película de John Hughes, entonces perfecto. Si es algo negativo, entonces creo que la gente se olvida que soy un compositor y que lo que tengo que decir es más importante que las decisiones estéticas que tomo.”

Una declaración un tanto confusa, si consideramos que Lewis Jr. se viste con el rigor glamuroso de un baile de salón. Su estilo es difícil de ignorar deliberadamente. “Creo que tanto con el estilo de vestir, como con las películas, los estándares han caído. Los chicos salen de casa vistiéndose como decimos los judíos schlumfed. Es una verdadera molestia. Yo nunca podría hacer eso." Por supuesto, la motocicleta es el último símbolo de este estilo de vida extraño, pero Lewis Jr. pagó el costo cuando el pasado invierno, se estrelló mientras llevaba a un amigo a dar un paseo por Nueva York. "Mi amigo tiene una zona insensible en la pierna como resultado del accidente - era aterrador para los dos."

De vuelta en Nueva York pasa las tardes en el parque Washington Square de Manhattan, reflexionando sobre cómo la experiencia lo ha hecho realmente más feliz. Está agradecido por todo lo que tiene y todo lo que él podría ser capaz de obtener - incluyendo la historia de amor perfecta que parece perpetuamente fuera del alcance de las diez canciones agridulces de anhelo que componen Confess. “Quiero decir, la felicidad se corta finamente con mucha amargura: relaciones rotas, enamorándote, desenamorándote y todo eso", aclara. No puedo decir si estoy o no enamorado ahora. Quiero decir, yo creo que sí. Lo estoy explorando", es su respuesta tímida.

Así que no es nostálgico, es sólo romántico. Sus canciones aprovechan el espíritu del forastero y una particular actitud de angustia y de heridas de amor que tuvieron su apogeo en los años 80, pero en realidad que en realidad son atemporales. Como él mismo dice: "Los años 80 no tienen el monopolio de los niños que tratan de expresarse, esto ha sucedido desde siempre.” De James Dean en "Rebelde sin causa", con Ryan Gosling en 'Drive', con George Lewis Jr. interpretándose a sí mismo como motociclista en su video “Five Seconds”.

Twin Shadow se presentará en el Auditorio Blackberry

Comentarios

1 comments